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Ya se puede reservar el Lightyear 2, un coche solar que costará menos de 40.000 euros

La firma holandesa Lightyear ya ha vendido toda la producción de su primer modelo, el coche solar Lightyear 0. Las 150 primeras unidades, que se corresponden con la edición especial de lanzamiento Pioneer Edition, cuestan la friolera de 149.000 euros, mientras que la segunda tirada (Limited Edition) se va a 250.000 euros.

Sin embargo, la compañía ya está trabajando en una propuesta más económica que reutilizará la tecnología vista en el Lightyear 0. El nuevo modelo, que comenzará a fabricarse a finales de 2025, se llamará Lightyear 2 y tendrá un precio de partida inferior a los 40.000 euros. El libro de pedidos ya está abierto.

En los primeros adelantos publicados por la marca se puede observar que el Lightyear 2 será más pequeño que su hermano mayor, si bien mantendrá su perfil de tipo kammback (recordemos que, con un coeficiente de apenas 0,175, el Lightyear 0 se ha convertido en el automóvil de producción más aerodinámico del mundo).

Durante el CES 2023 (Consumer Electronics Show) celebrado en Las Vegas, Lightyear ha confirmado que su última creación tendrá una autonomía superior a los 800 km, si bien no está claro en base a qué ciclo de homologación se ha realizado dicha estimación, siendo lo más probable que se trate del WLTP utilizado en el mercado europeo.

Lightyear 2

El Lightyear 2 será una berlina muy aerodinámica

Al igual que el Lightyear 0, el Lightyear 2 tendrá el capó y el techo cubiertos de paneles solares. Además, también incorporará un sistema de carga más eficiente. Lo más seguro es que, desde un punto de vista técnico, ambos vehículos resulten muy similares, aunque el modelo pequeño posiblemente sea algo más eficiente.

Recordemos que el Lightyear 0 equipa una batería de 60 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 625 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 22 kW en corriente alterna (100% en 3 horas) y de 60 kW en corriente continua (80% en 45 minutos). Cuando está al sol, carga a 1,05 kW de potencia, recuperando alrededor de 10 km en 1 hora.

Gracias a sus 5 metros cuadrados de paneles solares, puede recorrer hasta 70 km al día y hasta 11.000 km al año con la energía que obtiene a través de sus placas fotovoltaicas. Teniendo en cuenta que de media un automóvil europeo cubre 35 km al día, el Lightyear 0 puede utilizarse hasta dos meses sin cargar en climas nublados, y hasta siete en regiones más soleadas.

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