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Dacia lo tiene claro, los coches eléctricos pesados son «inaceptables»

Recientemente, el Dacia Spring fue elegido como el automóvil con menor impacto ambiental del mercado por Green NCAP. El pequeño urbanita se impuso a otros coches eléctricos como el Hyundai IONIQ 5 o el Tesla Model 3 gracias a su sobresaliente eficiencia, producto de un peso mucho más contenido que el de la mayoría de modelos actualmente a la venta.

Nuestro protagonista apenas pesa 970 kg, algo debido a sus reducidas dimensiones (3,73 metros de largo y 1,62 metros de ancho), al uso de un pack de baterías relativamente pequeño (26,8 kWh de capacidad) y a su limitado equipamiento. El vicepresidente de ventas, marketing y operaciones de Dacia, Xavier Martinet, cree que este es uno de los puntos fuertes del Spring.

«Si nos tomamos en serio la reducción colectiva de las emisiones, entonces un peso excesivo no debería ser aceptable«. El directivo afirma que los coches eléctricos más pesados son nocivos para el medio ambiente, por lo que no tiene mucho sentido fabricar «vehículos de dos o tres toneladas que están ocupados por una persona y que recorren solo 56 km al día».

Aunque el Dacia Spring homologa una autonomía máxima de 230 km WLTP, su conductor promedio recorre 40 km al día, por lo que dicho alcance es más que suficiente. Martinet señala que el Spring encarna a la perfección la filosofía de Dacia de no agregar peso innecesario si no se va a utilizar.

Dacia Spring

El Dacia Spring es todo un éxito de ventas

Con 48.948 unidades entregadas, el Dacia Spring fue el octavo coche eléctrico más vendido de Europa en 2022, superando a otros superventas como el Peugeot e-208 o el Renault ZOE. Su éxito en países como España, Francia, Italia o Rumanía es incontestable, y todo apunta a que esta tendencia irá a más gracias a las continuas actualizaciones que está recibiendo.

Sin ir más lejos, recientemente su gama se enriqueció con la llegada de una variante más potente. Así, actualmente su oferta se divide en dos versiones, una de 45 CV (33 kW) y otra de 65 CV (48 kW). Esta última homologa una autonomía ligeramente inferior (224 km WLTP), pero a cambio ofrece unas prestaciones muy superiores.

El Grupo Renault confirmó hace unos meses que la segunda generación del Dacia Spring llegará al mercado en 2024. A pesar de que el modelo actual se lanzó hace relativamente poco (2021), en realidad deriva del veterano Renault Kwid (2015) vendido en India y Latinoamérica. Por lo tanto, esta renovación será muy bienvenida en aspectos como la seguridad o el equipamiento.

Fuente | InsideEVs

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