¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este revolucionario aerogenerador tiene 117 turbinas eólicas, y ha recibido luz verde para su producción

La empresa noruega Wind Catching Systems ha logrado captar los fondos necesarios para poner en marcha el primer prototipo de una revolucionaria forma de aprovechar la fuerza del viento para generar electricidad. Se trata de una tecnología eólica marina flotante multitubina que indican, es un formato mucho más eficiente que el tradicional.

Como podemos ver en las recreaciones, el diseño es radicalmente distinto a los modelos por aspas actuales. Cuenta con una enorme estructura de 300 metros de altura y 350 metros de ancho, formada por una matriz de vigas que soporta aproximadamente 117 turbinas. Cada turbina tiene un diámetro de unos 30 metros y en su conjunto según la empresa, podría proporcionar energía para alimentar unos 80.00 hogares.

Sus diseñadores afirman que su tecnología flotante puede generar hasta 5 veces la energía anual de las mayores turbinas individuales del mundo gracias a contar con el doble de superficie de barrido que una turbina eólica convencional de 15 MW.

Un diseño que parece que ha logrado atraer la atención de los inversores, y de esa forma la empresa pública noruega ENOVA, le ha concedido un ayuda de  previa al proyecto de 9,3 millones de coronas noruegas, 900.000 dólares, que será la segunda que recibe el proyecto y que les permitirá poner en marcha el primer modelo piloto.

El proyecto experimental, a pequeña escala, se instalará este año en el parque eólico noruego de Mehuken, en la costa occidental, y que tendrá que demostrar que además de unos renders chulos, también puede convertirse en un producto comercialmente viable.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame