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Tesla, acusada de recibir un trato preferencial por parte de las autoridades alemanas

Tesla está siendo acusada por varios grupos ecologistas de Brandeburgo (donde se ubica su primera planta europea, Giga Berlín) de recibir un trato preferencial por parte de algunas destacadas figuras políticas alemanas, incluyendo el primer ministro de Brandeburgo, Dietmar Woidke, y el ministro de Economía, Jörg Steinbach.

Las organizaciones NABU Brandenburg, Green League Brandenburg y VNLB han cuestionado el trato dado a Tesla en una carta en la que acusan a la compañía de ser uno de los mayores emisores de dióxido de carbono de la región. Además, también afirman que la tala de bosques que se realizó para construir la factoría ha destruido poblaciones enteras de animales autóctonos.

De acuerdo con estas asociaciones, la actitud de Woidke con Tesla «provoca horror e incomprensión entre muchas personas en Brandeburgo, especialmente entre los miembros de las asociaciones de conservación de la naturaleza. ¿Cómo es este desarrollo compatible con los objetivos de Brandeburgo para la protección del clima, el medio ambiente y las especies?»

A pesar de que algunas voces advierten de que la expansión planificada de las instalaciones podría verse dificultada por la escasez de agua y electricidad, Woidke ha asegurado a la empresa que dichos problemas de suministro serán resueltos. Steinbach recientemente acudió a la sede de Tesla en Austin (Texas) para analizar sus necesidades de cara a la ampliación de Giga Berlín.

Tesla Giga Berlín

En su primera fase, Giga Berlín tendrá una capacidad máxima de 500.000 automóviles al año

«Es importante darle a Tesla la seguridad del apoyo continuo del gobierno de Brandeburgo para la posible expansión […] en Grünheide. Estamos interesados ​​en que el proyecto tenga éxito. Por supuesto, eso también se aplica a la expansión, igual que se hizo con el asentamiento», explica el ministro de Economía, negando cualquier tipo de trato de favor.

«No hay un trato especial para Tesla», sentencia. Este no es el único problema al que se ha enfrentado Giga Berlín en los últimos tiempos, pues IG Metall, uno de los sindicatos más poderosos de Alemania, ha expresado en varias ocasiones su preocupación por las condiciones laborales ofrecidas por Tesla.

Apenas un año después del comienzo de sus operaciones, Giga Berlín ya es el principal empleador industrial de la zona. La factoría ha alcanzado una tasa de producción de 4.000 unidades a la semana, si bien el objetivo final para esta primera fase es una capacidad anual de 500.000 vehículos.

Fuente | Teslarati

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