Tesla aumentará la potencia de los Supercargadores V4 a 350 kW
3 min. lectura
Publicado: 10/04/2023 17:41
Recientemente, Tesla comenzó a instalar en Europa los primeros Supercargadores V4, su nueva generación de estaciones ultra-rápidas. A pesar de que, al menos sobre el papel, deberían llegar a una potencia pico de 615 kW (pueden funcionar a 1.000 V y 615 A), por el momento están limitados a 250 kW, como los Supercargadores V3.
Según informan algunos medios estadounidenses, el año que viene los Supercargadores V4 se actualizarán para llegar a 350 kW, misma cifra que podemos encontrar en otras redes de la competencia como IONITY, un consorcio europeo respaldado por BMW, Ford, Hyundai, Mercedes-Benz y Volkswagen. Con este movimiento, Tesla se prepara para la llegada de la próxima generación de coches eléctricos.
Recordemos que la compañía ha ido abriendo gradualmente su red a los modelos de otras marcas; por lo tanto, debe resultar una opción atractiva frente a otros operadores, pues sus estaciones ya no están reservadas exclusivamente a sus clientes. Esto queda reflejado en el hecho de que, en Estados Unidos, los Supercargadores V4 incluirán de fábrica un adaptador para toma CCS1.
Además, esta nueva generación también equipa cables de hasta 3 metros de largo (los Supercargadores V2/V3, diseñados para coches con la toma situada en la aleta trasera izquierda, se quedaban en menos de 2 metros), lo que facilitará la carga en aquellos vehículos en los que el puerto se ubique en otra parte (por ejemplo, la aleta delantera izquierda).
Tesla ha abierto la primera estación de Supercargadores V4 al resto de usuarios
La primera estación de Supercargadores V4 del mundo, ubicada en Harderwijk (Países Bajos), se inauguró el pasado 15 de marzo. Aunque en un primer momento solo podían acceder a ella los vehículos de la propia firma (probablemente para limitar su uso durante unas semanas), ahora ha pasado a estar abierta al resto de usuarios.
No está claro si Tesla modificará sus actuales modelos para que puedan aprovechar la capacidad de los Supercargadores V4. Si bien la pick-up Cybertruck tendrá un sistema de 1.000 voltios, solo se ofrecerá en el mercado estadounidense. Queda por ver si los Model 3, Model Y, Model S y Model X se actualizarán para cargar a mayor potencia.
A día de hoy, Tesla ya ha desplegado un total de 45.000 Supercargadores en todo el mundo. A principios de marzo, un gerente de la empresa confirmó que más del 50% de sus estaciones europeas ya podían ser utilizadas por vehículos eléctricos de otras marcas.
Fuente | InsideEVs