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Tesla patenta un revolucionario parabrisas que podría estrenar la pick-up Cybertruck

Tesla ha registrado un novedoso método para fabricar parabrisas con curvas y pliegues agresivos. La patente, descrita como «Estructura de vidrio automotriz con líneas características y métodos de fabricación relacionados», promete revolucionar un área del diseño de los automóviles a la que en realidad no se suele prestar demasiada atención.

«Se puede formar un parabrisas facetado con líneas características agresivas. Una estructura de vidrio puede tener una línea característica con un radio de curvatura de entre 2 milímetros y 5 centímetros. De esta forma, se pueden crear estructuras de vidrio con formas y configuraciones que antes no estaban disponibles a través de métodos de doblado convencionales».

El nuevo método registrado por Tesla consiste en la aplicación de calor a través de un láser a una estructura de vidrio plana, doblándola en ese punto. También se pueden aplicar fuerzas adicionales a través de una prensa o de succión de aire al vacío para dar forma a la estructura. Además, es posible incluir capas adicionales para la fabricación de lunas de uso automotriz.

Todo apunta a que el primer vehículo de Tesla en utilizar este nuevo proceso será la pick-up Cybertruck, el modelo que protagoniza las ilustraciones incluidas en la patente. Esta esperada camioneta, que llegará al mercado estadounidense a lo largo de este mismo año, actualmente acumula más de 1,6 millones de reservas.

Tesla

Tesla ha registrado varias innovaciones relacionadas con los parabrisas

Hasta el momento, Tesla ha patentado varias soluciones relativas al diseño de sus parabrisas. Sin ir más lejos, en 2019 registró un sistema de limpiaparabrisas electromagnético especialmente concebido para el Model X. Este sistema, que utiliza un brazo que se desliza transversalmente por unos carriles, no parece tener visos de llegar a producción hasta nuevo aviso.

Entre otras ventajas, el mecanismo electromagnético es capaz de cubrir toda la superficie del parabrisas, permitiendo instalar las cámaras de los asistentes de conducción más arriba sin que la suciedad acumulada en la luna dificulte su visión. Por otro lado, supone una importante mejora de la aerodinámica, lo que repercute positivamente en la eficiencia, los consumos y en definitiva la autonomía.

En 2021 la marca de origen californiano fue un paso más allá y patentó un sistema con rayos láser que eliminaban tanto la suciedad como el agua del cristal, así como de las lentes de las cámaras empleadas en el Autopilot. En un principio, también podrían utilizarse para limpiar paneles solares.

Fuente | Carglass

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