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Se filtran los primeros detalles de los Mercedes-Benz CLA y GLC eléctricos, que llegarán en 2024

El año que viene, Mercedes-Benz lanzará sus primeros modelos eléctricos basados en la plataforma modular MMA, una arquitectura diseñada para coches compactos y medianos que jugará un papel fundamental dentro de los planes de electrificación de la firma de la estrella, ya que sustentará a su futura gama Entry Luxury.

La MMA debutará con el próximo CLA eléctrico, que ya ha sido mostrado a los distribuidores norteamericanos de la marca durante una reciente reunión junto con el futuro GLC eléctrico, que utilizará una plataforma más grande, la MB.EA. Fuentes estadounidenses señalan que ninguno de los dos se venderá bajo la submarca eléctrica EQ, un cambio que ya venía rumoreándose desde hace un tiempo.

Concebidos como rivales de los Tesla Model 3 y Model Y, los CLA y GLC eléctricos ofrecerán una autonomía de 640 y 480 km EPA respectivamente. Teniendo en cuenta que el EQS 450+ homologa 784 km WLTP en Europa y apenas 563 km EPA en Estados Unidos, todo apunta a que el CLA rondará los 850 km WLTP, cifra que de acuerdo con una serie de filtraciones se habría puesto la compañía como objetivo.

Asistentes a la reunión han confirmado que el CLA será más grande que su predecesor térmico, pasando a ocupar un puesto equivalente al del Clase C dentro de la oferta del fabricante, que aspira a que su nueva berlina atraiga a un 60% de nuevos compradores.

Mercedes-Benz CLA

¿Qué podemos esperar de los futuros coches eléctricos de Mercedes-Benz?

A falta de confirmación oficial, se espera que tanto la plataforma MMA como la MB.EA empleen un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que les permitirá ofrecer unos tiempos de carga mucho más competitivos. Mercedes-Benz también hará hincapié en la eficiencia del conjunto propulsor para maximizar el alcance, siguiendo la senda marcada por el prototipo Vision EQXX.

Los rumores apuntan a que el CLA podría lograr un consumo de apenas 10 kWh/100 km gracias entre otras cosas al empleo de una unidad motriz (eATS) muy compacta (integrará motor, transmisión y electrónica de potencia) capaz de alcanzar un rendimiento del 95%.

Adam Allsopp, director de tecnología avanzada de Mercedes-Benz High Performance Engines, declaraba hace unas semanas que la empresa priorizará la eficiencia sobre el uso de baterías más grandes, lo que se traducirá en una reducción de peso y un menor coste. «Simplemente arrojarle [más] pilas a algo no es una solución inteligente. Si encuentras formas inteligentes de lograr la misma autonomía es mejor para los clientes, los fabricantes y el planeta».

Fuente | Automotive News

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