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Ya está a la venta en España la Mercedes-Benz EQT, con 45 kWh y desde 48.650 euros

Mercedes-Benz España acaba de abrir el libro de pedidos de su último miembro de la familia de coches eléctricos EQ. Una gama cada vez más amplia, a la que ahora se suma una opción familiar que quiere abrirse paso con una propuesta elegante.

Esta furgoneta eléctrica ofrece una serie de ventajas que la convierten en una opción muy atractiva para aquellos que buscan un vehículo familiar eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Como recordamos, la EQT cuenta con un cuerpo de 4,49 metros de largo, 551 litros de capacidad en el maletero, a la que posteriormente se unirá una variante más larga que llegará a los 4.9 metros de largo y que incluirá una opción de siete plazas.

La EQT está equipada con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV). Su batería es un pack de 45 kWh, que le otorgan una autonomía de hasta 282 km en una sola carga bajo el ciclo WLTP, lo que la convierte en una opción muy adecuada para aquellos que realizan trayectos cortos o medios y necesiten un vehículo polivalente capaz de acceder a cargas de hasta 75 kW de potencia en corriente continua, que en 38 minutos le permiten pasar del 10 al 80%. También cuenta con el sistema de carga trifásica, que llega a los 22 kW de potencia, y que en 2.5 horas le permitirán lograr una carga completa.

La nueva EQT ofrece ventajas que buscan hacernos el entrar en el vehículo o meter objetos en el maletero una tarea más fácil y cómoda. Esto incluye un umbral de carga de solo 561 milímetros de altura, lo que facilita la carga de artículos pesados. Las puertas correderas a ambos lados del vehículo con una apertura de 614 milímetros de ancho y 1059 milímetros de altura facilitando el acceso al interior. Hay espacio para hasta tres sillas infantiles en el asiento trasero (dos de ellas con Isofix).

La EQT monta una bomba de calor, lo que le permite ser más eficiente energéticamente. La batería del vehículo solo alimenta el compresor de la bomba de calor instalada y no es responsable del aire acondicionado real del interior del vehículo.

La gestión térmica también garantiza que cuando se carga en una estación de carga, solo la electricidad proporcionada allí se utilice para el control del clima previo a la entrada. Esta opción de climatización previa a la entrada no solo mantiene la batería del vehículo en el rango de funcionamiento óptimo, sino que también garantiza una temperatura interior confortable antes de ponerse en marcha. Esto significa que la temperatura interior no tiene que ajustarse al inicio, sino que solo necesita mantenerse. Por lo tanto, el contenido de energía de la batería del vehículo está disponible principalmente para alimentar el motor de tracción.

El equipamiento de la EQT incluye de serie:

  • Asistencia de arranque en pendiente: Mantiene la presión del freno cuando el pie del conductor se mueve del pedal del freno al acelerador cuando se mueve cuesta arriba, evitando el retroceso.
  • Asistencia de viento cruzado: Puede reducir los efectos de las ráfagas de viento al ayudar a los conductores con la acción de frenado en la rueda delantera y trasera en el lado que mira hacia el viento.
  • Asistente de cansancio: Puede detectar cuando los conductores se están volviendo cada vez más desatentos y somnolientos, y da un aviso audible y visual para tomar un descanso.
  • Asistencia activa de frenado: puede ayudar a evitar colisiones traseras y accidentes con vehículos que cruzan, así como peatones y ciclistas.
  • Asistencia activa de mantenimiento de carril: está activo a partir de 70 km/h y actúa sobre la propia dirección, no sobre los frenos.
  • Asistencia de ángulo muerto: utiliza el radar para observar las áreas al lado del vehículo no cubiertas por los espejos exteriores, y emite una advertencia sonora, así como una advertencia visual en forma de un triángulo luminoso en los espejos exteriores.
  • Asistencia de límites de velocidad: Puede reconocer los límites de velocidad con la ayuda de una cámara y los muestra en el cuadro de instrumentos. Puede emitir advertencias visuales y sonoras si el vehículo excede el límite de velocidad detectado.

De forma opcional, Mercedes-Benz ofrece el paquete de asistencia a la conducción para la EQT con dos sistemas de seguridad adicionales:

  • Asistencia activa a distancia DISTRONIC : Mantiene automáticamente la velocidad establecida y la distancia con el vehículo que circula delante. La velocidad actual se puede adoptar con solo presionar un botón. El sistema utiliza información de la cámara y los sensores de radar. La distancia deseada se puede establecer en cuatro niveles diferentes. Si el tráfico de delante se detiene, el vehículo puede frenarse automáticamente hasta detenerse. Si el tráfico se detiene de nuevo en tres segundos, el EQT se inicia automáticamente, de lo contrario, se puede iniciar con solo tocar un botón o tocando el acelerador. DISTRONIC también está disponible como una función opcional individual.
  • Asistente 6 activo de dirección: ayuda a los conductores a mantener el EQT en el medio del carril, especialmente útil para una conducción monótona en carreteras rectas o ligeramente sinuosas. El sistema utiliza las marcas de carril detectadas.

Para mayor comodidad y seguridad al estacionar, el asistente activo de estacionamiento con PARKTRONIC y cámara de marcha atrás está disponible como equipo opcional. En combinación con el enganche de remolque opcional, el EQT también cuenta con Trailer Stabilisation Assist. En caso necesario el sistema utiliza intervenciones de frenado para estabilizarlo.

En cuanto al precio, la Mercedes-Benz EQT arranca en España en los 48.650 euros. Algo que curiosamente la convierten en el Mercedes eléctrico más económico del mercado.

Una propuesta que como recordamos toma prestada la base de la Renault Kangoo, pero añadiendo el diseño exterior de Mercedes y un interior de mucha más calidad que da como resultado un familiar más elegante.

Una Kangoo con la que comparte plataforma y elementos mecánicos, mismo motor, misma batería y sistema de carga, y que en España arranca en los 38.028 euros. Lo que supone que el llevar el emblema de Mercedes, así como disfrutar de su calidad interior, supone un sobreprecio de 10.000 euros.

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