¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Volkswagen ID. Buzz de batalla larga con 3 filas de asientos ya tiene fecha de presentación

El próximo 2 de junio, Volkswagen presentará la versión de batalla extendida de la ID. Buzz, su furgoneta eléctrica retro-futurista. La nueva variante, que será la única en ofrecerse en el mercado norteamericano, crecerá hasta aproximadamente los 4,90 metros de longitud y estará disponible con tres filas de asientos.

Se espera que el nuevo modelo venga acompañado por una inédita batería de 85 kWh (el corto por el momento solo está disponible con un pack de 77 kWh que le proporciona una autonomía máxima de 418 km bajo el ciclo europeo WLTP). Es posible que en paralelo también debuten las esperadas variantes con tracción total, que podrían llegar a una potencia máxima de 340 CV (250 kW).

No está claro si la carrocería de batalla larga también se podrá asociar a la configuración de carga (ID. Buzz Cargo) o si solo se venderá en versión de pasajeros. En cualquier caso, está confirmado que a Estados Unidos solo llegará esta última, pues no se ofrecerá como un vehículo de trabajo, sino como un monovolumen de corte aspiracional y nostálgico.

Cameron Batten, director de comunicaciones del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, hace especial hincapié en este último punto, resaltando el hecho de que la ID. Buzz es una reinterpretación en clave moderna de las clásicas Transporter de primera (T1), segunda (T2) y tercera generación (T3), conocidas oficialmente como Type 2 (ya que derivaban del Beetle, que en realidad se llamaba Type 1).

Volkswagen ID. Buzz

El primer International Volkswagen Bus Day se celebrará el próximo 2 de junio

Para celebrar el legado de estos populares vehículos, que recibieron toda clase de sobrenombres en su época (Samba, Kombi, etc), la firma alemana ha decidido crear el evento International Volkswagen Bus Day, que tendrá lugar todos los años el 2 de junio. Seguramente esta sea la fecha elegida para presentar otras futuras novedades relacionadas con la ID. Buzz, véase su versión camper California, prevista para 2025.

«Puedes llamarlas Buses, Bullis o Kombis, el legado que las Type 2 han dejado en la cultura moderna es incomparable. A medida que continuamos presentando el sucesor eléctrico del siglo XXI de las Type 2, la ID. Buzz, estamos encantados de crear este día anual de celebración para los fanáticos y entusiastas de los buses Volkswagen en todas partes».

Debido al éxito que está cosechando la furgoneta en Europa, Volkswagen está incrementando de forma paulatina su capacidad de producción en Hannover (Alemania), de donde también saldrán las unidades americanas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame