¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lucid Motors logrará un impulso gracias a la potente inyección económica de Arabia Saudita

Lucid Motors es una de las startups llamadas a dar un nuevo impulso al sector del coche eléctrico gracias a unos modelos atractivos y extremadamente eficientes. El principal problema es que, como le ha pasado a todas las nuevas empresas, Lucid también está pasando por su propio infierno para aumentar su producción. Pero ahora el fondo soberano de Arabia Saudita aumentará su apuesta inyectando dinero para continuar con su crecimiento.

Y es que en los primeros años, los nuevos fabricantes son auténticas máquinas de quemar dinero. Un capital necesario para investigación y desarrollo, para diseño y también necesario de cara a levantar y escalar sus líneas de producción. Algo de lo que no es inmune Lucid y que ha llegado a poner en duda su futuro a corto plazo.

Ahora, Reuters ha confirmado que Arabia Saudita, que ya es el máximo accionista de Lucid Motors, saldrá de nuevo al rescate de su empresa y participará en una ampliación de capital destinada a captar al menos 3.000 millones de dólares.

En el caso de los árabes, estos se harán con un paquete de 265.7 millones de acciones que contarán con un valor de 1.800 millones de dólares, lo que les permitirá aumentar todavía más su actual cuota de propiedad que alcanza el 60%.

Los fondos adicionales son fundamentales y llegan cuando el fabricante lucha contra unas pérdidas que no paran de crecer, con unas reservas de efectivo estrechas de apenas 900 millones de dólares al final del primer trimestre, todo en medio de un entorno donde suenan los tambores de recesión y que se completa ahora con una guerra de precios desatada por Tesla.

Gracias a esta inyección, los analistas estiman que Lucid logrará oxígeno para al menos otros dos años. Un periodo donde el fabricante tendrá que esforzarse en aumentar su producción, al mismo tiempo que reduce su tasa de gastos.

También es fundamental la ampliación de la familia más allá de la berlina Air. Para ello, Lucid trabaja en el lanzamiento del SUV Gravity. Un modelo del que han dicho que será el todocamino eléctrico con mayor autonomía del mercado.

Adiós dinosaurios. El Lucid Air Sapphire y el Tesla Model S Plaid se enfrentan al Bugatti Chiron en una Drag Race

Una propuesta familiar, con versiones de seis y siete plazas, que debería llegar al mercado en 2024. Todo un reto que supondrá poner en marcha nuevas líneas de producción en su planta de Arizona, mientras trabajan en levantar una segunda planta en Arabia Saudita.

Algo que se traducirá en la necesidad de nuevas inyecciones a corto plazo para lograr dar un paso adelante crítico para sobrevivir en un sector cada vez más competitivo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame