¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevas imágenes del Lucid Gravity, el SUV eléctrico con mayor autonomía del mundo

En paralelo a la presentación de las versiones Pure y Touring de la berlina Air, la marca de origen estadounidense Lucid ha revelado los primeros detalles del que será su segundo modelo, el SUV Gravity. Las reservas de este vehículo eléctrico de gran tamaño se abrirán a principios del año que viene, mientras que las entregas comenzarán en 2024.

El Lucid Gravity seguirá el lenguaje estético estrenado por el Air, manteniendo elementos comunes como la moldura cromada que engloba las ópticas delanteras, los pilotos unidos a lo ancho del portón y el pilar C flotante. Sin embargo, su zaga tendrá un diseño completamente vertical, lo que probablemente afecte de forma negativa a su aerodinámica.

Siguiendo el Lucid Space Concept, estará disponible en configuraciones de cinco, seis o siete plazas en dos o tres filas de asientos. Por supuesto, no faltará un enorme techo panorámico. En el plano tecnológico habría que destacar los displays de alta resolución Glass Cockpit y la nueva generación del Lucid UX.

«El Gravity se basa en todo lo que hemos logrado hasta ahora, impulsando nuevos avances de nuestra tecnología interna para crear un SUV de alto rendimiento y lujo como ningún otro. Así como el Lucid Air redefinió la categoría de los sedanes, el Gravity también impactará en el mundo de los SUV de lujo, estableciendo nuevos puntos de referencia en todos los ámbitos», afirma Peter Rawlinson, CEO de Lucid.

Lucid Gravity

El Lucid Gravity se comercializará en 2024

Derek Jenkins, jefe de diseño de la compañía, señala que «es a la vez un superdeportivo disfrazado y un SUV con espacio flexible para pasajeros y carga que parece imposiblemente grande en relación con el tamaño exterior del vehículo. Y hace todo esto con el distintivo diseño post-lujo de Lucid, inspirado en California».

De acuerdo con la firma, el Gravity será el segundo coche eléctrico con mayor autonomía del mercado tras el Air, que en sus versiones más capaces anuncia un alcance de 837 km bajo el ciclo estadounidense EPA. Podemos esperar que ambos modelos compartan plataforma y tecnología de propulsión.

Recordemos que el Lucid Air está disponible en siete versiones: Pure (487 CV, 660 km EPA), Touring (628 CV, 684 km EPA), Grand Touring (811 CV, 830 km EPA), Grand Touring Performance (1.065 CV, 718 km EPA), Dream Edition (946 CV, 837 km EPA), Dream Edition Performance (1.126 CV, 758 km EPA) y Sapphire.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame