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El Tesla Model Y ha sido el coche más vendido en el Reino Unido con VW y Toyota retrocediendo

No para de crecer la cuota de ventas del Tesla Model Y en Europa según lo hace su capacidad de producción. Ahora, el SUV americano ha conquistado temporalmente otro gran mercado, logrando situarse como el coche más vendido en Reino Unido en el mes de junio.

Las cifras de junio ofrecidas por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) muestran que se vendieron 5.539 unidades del Tesla Model Y en el Reino Unido el pasado mes de junio, lo que le permiten hacerse con la primera posición por delante de los modelos con motor de combustión, como el Ford Puma, con 5.453, y el Opel Corsa con 4.146 unidades que incluyen también la versión eléctrica del compacto.

Tesla está aprovechando la buena marcha de las ventas de eléctricos en este mercado, que en junio ha acumulado un total de 31.700 unidades 100% eléctricas, un 39,4% más que el mismo periodo del pasado año.

Unas cifras de Reino Unido que se suman a las logradas en otros mercados, como China donde Tesla ha producido más de 93.000 unidades en un solo mes, y que están consolidando aún más la posición dominante del fabricante norteamericano en las ventas mundiales de coches eléctricos.

Una dinámica que choca con la que están siguiendo algunos de los principales grupos automovilísticos, como General Motors, Volkswagen y Toyota.

Esta semana, General Motors informó que sus ventas de coches eléctricos estaban retrocediendo. El gigante de Detroit vendió solo 15,652 coches eléctricos en el segundo trimestre de 2023, frente a los 20,670 del primer trimestre, lo que representa una caída en las ventas del 24%.

Otro que está viendo como las ventas se congela, o retroceden, es Volkswagen. Ante la débil demanda de algunos de sus principales propuestas, la marca ha confirmado la reducción del ritmo de producción en algunas de sus principales fábricas, o el retraso del lanzamiento de nuevas propuestas, como el ID.7.

Una menor demanda que desde Volkswagen se ha achacado al final de los programas de ayudas en algunos mercado, así como el golpe de la ola inflacionista. Factores que como vemos, no está afectando por igual a todas las marcas lo que nos podría indicar que los problemas de Volkswagen radican más en sus propios modelos y su propuesta más que una caída de la demanda.

Toyota por su parte ha comenzado más tarde su apuesta por el coche eléctrico, que parece estar destinada a incorporarse de lleno en la próxima generación. Algo para lo que está desarrollando una serie de baterías que les permitirá alcanzar a sus rivales.

De momento los número son muy modestos, y durante el primer semestre, el fabricante japonés produjo apenas 8.000 coches eléctricos, lo que representa solo el 0,19% de su producción total.

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