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Morgan Stanley aumenta las previsiones de ventas de Tesla y alarga su dominio del mercado

La presentación de las ventas del segundo trimestre por parte de Tesla ha tenido una reacción bastante positiva por parte de los inversores. El récord de entregas y las perspectivas de crecimiento hacen que el banco de inversiones Morgan Stanley haya emitido un informe indicando la dinámica positiva de la marca americana tanto en ventas, como también en cuota de mercado.

Después de presentar unos resultados del trimestre donde Tesla ha fabricado 479.900 coches, superando las expectativas gracias a un crecimiento del 83.2% respecto al segundo trimestre de 2022. Algo que ha disparado el valor de las acciones de la marca un 7% en la corta jornada antes del cierre por el festivo estadounidense. Unas acciones que han crecido un 149% en los últimos 6 meses del año, y un 27.6% en el último mes.

Estas cifras están llevando a los analistas a recalcular sus previsiones para Tesla. Por ejemplo, Morgan Stanley, estima que Tesla venderá este año 1,9 millones de unidades en lugar de 1,8 millones estimados en un primer momento.

Pero también importante es que los analistas estiman que la cuota de mercado de Tesla, a pesar de la llegada de cada vez más competencia, se mantendrá más tiempo de lo inicialmente previsto.

Según uno de los principales analistas de Morgan Stanley, Adan Jonas, el crecimiento de Tesla ha estado acompañado por una pequeña contracción del mercado global, lo que ha permitido ampliar su cuota de ventas general.

Algo que de nuevo va en contra de las previsiones de muchos analistas, que habían dado por sentado que la cuota de mercado de Tesla caería a medida que aumentara la oferta de coches eléctricos de la competencia. Sin embargo, la cuota de los americanos está aumentando lentamente y, en algunos casos, los fabricantes tradicionales incluso están recortando sus planes de producción de coches eléctricos por la baja demanda.

Esto se traduce en que con su actual dinámica positiva, Tesla tiene la oportunidad de mantener durante más tiempo una alta cuota de mercado.

Un ejemplo de este dominio está en Estados Unidos. Un mercado dominado con mano de hierro por Tesla que en 2022 acumuló en torno al 65% de las ventas de coches eléctricos.

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A finales de junio de 2023, la firma de investigación de mercado Cox estimó las ventas estadounidenses de coches eléctricos puros en el primer semestre del año en unas 500.000 unidades, mientras que Tesla notificó unas ventas en ese mercado de 330.000 unidades. Algo que se traduce en una cuota de ventas del 66%. Cifra que indican, habría sido más elevada de no tener que atender el mercado internacional.

En Europa y China su dominio no es tan aplastante, aunque sí continúa siendo una fuerza dominante respecto a sus rivales, con una China donde ha logrado su mayor crecimiento interanual, y una Europa donde duplica o triplica la cuota de las marcas más cercanas en cuanto a matriculaciones de coches eléctricos.

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