¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Vanderhall Brawley GT presume de ser uno de los todoterrenos eléctricos más bestias del planeta

Vanderhall Motor Works es una compañía norteamericana cuya filosofía en sus vehículos es la de aportar el mayor placer de conducir posible y un diseño cargado de personalidad. Entre sus particulares creaciones está este Brawley GT que bien podría considerarse uno de los 4×4 eléctricos más capaces y con mayores cualidades todoterreno.

Eso sí, tiene una particularidad importante: no está homologado para poder circular por la carretera. Mide apenas 3,74 metros, menos incluso que, por ejemplo, un Mini Cooper SE, y gracias a una distancia entre ejes también reducida lo hace aún más maniobrable. Súmale a todo esto una disposición mecánica de cuatro motores eléctricos, unos enormes neumáticos y un generoso recorrido de suspensiones, y tendrás ante ti una bestia 4×4 capaz de casi todo.

Así lo ha demostrado la marca en su último vídeo. El Vanderhall Brawley GT ‘fácilmente’ podría ser un buggy más en el Rally Dakar, porque las cualidades las tiene. Su versión GT desarrolla 303 CV de potencia, mientras que la variante GTS alcanza los 410 CV, aproximadamente, con 651 Nm de par.

La disposición de un motor por rueda –y la dirección también a las cuatro ruedas– garantizan una capacidad de tracción 4×4 increíble, gracias también a los 50,8 cm de recorrido de su suspensión y a los neumáticos de 88,9 cm en llantas de 18 pulgadas. Puede montar una batería de 40 o 60 kWh de capacidad, lo que se traduce en autonomías eléctricas de 225 y 321 kilómetros, respectivamente.

Estéticamente, como otros modelos de Vanderhall (en conceptos totalmente diferentes), apuesta por un aspecto retro y muy llamativo. Las ruedas destacan lo mires por donde lo mires, extendiéndose más allá de los guardabarros. Sin apenas voladizos, con solo dos puertas, parrilla enorme con lamas verticales, ópticas redondeadas… convierten a este Brawley GT en un 4×4 único.

En su interior hay capacidad para cuatro ocupantes y, lo creas o no, hay ciertas concesiones al confort, con asientos calefactables, conexión Bluetooth, sistema de aire acondicionado y calefacción, cabina sellada… Todo ello combinado con un salpicadero espartano y con indicadores analógicos.

Esta rara avis de los todoterrenos eléctricos nada tiene que ver con, por ejemplo, los Ford Bronco, Jeep Wrangler Magneto, Rivian R1S, GMC Hummer EV, Munro Mk_1, etc. El Vanderhall Brawley GT aparece en la página web del distribuidor de la marca en nuestro país. Su precio en Estados Unidos, no obstante, parte de los 39.136 euros y de los 45.514 euros, en función de la versión, aunque la marca ya ha anunciado una versión más asequible que partirá de los 31.840 euros.

 

Fuente | InsideEvs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame