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Llega a Europa el BYD Seal, una berlina china rival de los Tesla Model 3 y Volkswagen ID.7

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Múnich, la marca china BYD presentará su próximo modelo eléctrico para el mercado europeo, el nuevo Seal U. Este SUV mediano, concebido como rival de propuestas como el Tesla Model Y, llegará a principios del año que viene con el objetivo de hacerse un hueco en el cada vez más electrificado segmento D.

Pero antes de su desembarco, la firma asiática está ultimando el lanzamiento de otro modelo clave para sus planes de expansión en el viejo continente, el Seal berlina. Aunque ambos vehículos comparten nombre y algunas claves estéticas, en realidad han sido desarrollados de forma independiente; de hecho, el Seal U se llama Song Plus EV en China.

BYD ha confirmado oficialmente que el Seal comenzará sus entregas el próximo mes de noviembre, convirtiéndose en el quinto integrante de su alineación europea tras los Dolphin, Atto 3, Han y Tang. Al igual que todos ellos, contará con una garantía total de seis años, periodo que llegará a los ocho años en el caso de los motores y la batería.

Esta berlina de sugerente diseño orgánico estará disponible en dos niveles de acabado, Design y Excellence-AWD, cada uno de ellos asociado a un conjunto mecánico. Y es que, como su nombre bien indica, el Excellence-AWD dispondrá de tracción total gracias al empleo de dos motores, mientras que el Design será de tracción trasera.

BYD Seal

BYD comenzará las entregas del Seal en noviembre

Ambos compartirán el uso de una batería LFP (litio-ferrofosfato) Blade de fabricación propia. El pack tendrá 82,5 kWh de capacidad, proporcionándole una autonomía de 570 km WLTP al primero y de 520 km WLTP al segundo, que se ve algo lastrado por el mayor consumo de su conjunto propulsor. A cambio, eso sí, ofrecerá unas mejores prestaciones.

Con 313 CV (230 kW) de potencia, el Design podrá completar el 0-100 km/h en 5,9 segundos, mientras que el Excellence-AWD llegará a los 530 CV (390 kW), rebajando con ello el crono a 3,8 segundos. La velocidad punta estará limitada tanto en uno como en otro a 180 km/h. En cuanto a la carga, alcanzarán un pico de 11 kW en corriente alterna y de 150 kW en corriente continua (30-80% en 26 minutos).

El recién llegado será compatible con la tecnología V2L (Vehicle-to-Load), por lo que podrá funcionar como una fuente de alimentación portátil para equipos eléctricos externos, proporcionando hasta 3 kW de potencia de carga. Otro punto destacado será la inclusión de una eficiente bomba de calor como parte de su equipamiento de serie.

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