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Pillado sin camuflaje el próximo Volkswagen ID.7 Space. Un familiar eléctrico con 700 km de autonomía

El Volkswagen ID.7 ha comenzado esta semana su producción. Una berlina eléctrica pensada para los más viajeros que en breve añadirá una variante familiar en una configuración que los grupos europeos habían abandonado en favor de los SUV. Algo que marcas como Volkswagen quieren recuperar con el ID.7 Space

La alternativa eléctrica al Passat Variant que se ha dejado ver a plena luz del día y libre de camuflaje. Una opción de carrocería familiar que llegará a los concesionarios europeos en 2024.

El diseño y desarrollo del Volkswagen ID.7 Space está en marcha, tal como podemos ver en estas fotos que además nos muestran el coche en su totalidad y sin prácticamente nada de camuflaje. 

Fotos espía del nuevo Volkswagen ID.7 Space

Como podemos ver, en el diseño no hay sorpresas, y la única diferencia que encontramos respecto al ID.7 que se centra en la zona trasera donde se eleva para darle una forma familiar que le permitirá gozar de un espacio mucho mayor.

Es importante recordar que el nombre ID.7 Space no es oficial. Es una de las opciones que están sobre la mesa. No debemos sorprendernos si finalmente Volkswagen se decanta por un «apellido» diferente tipo Variant o Tourer. Este modelo, que llegará a nuestros concesionarios el próximo año, fue anticipado a través del Volkswagen ID. Space Vizzion. Un concept car que se presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019

En el aspecto mecánico, como recordamos, el ID.7 se lanzará con un nuevo motor más potente y eficiente, capaz de rendir 210 kW (286 CV) el cual se asociará a dos baterías de 77 y 85 kWh útiles.

La autonomía se situará en 615 km WLTP con el primer pack y en 700 km WLTP con el segundo. Ambas variantes tardarán 25 minutos en pasar del 10 al 80% de carga, alcanzando una potencia pico de 170 y 200 kW en corriente continua.

Un segmento de las berlinas eléctricas con carrocería familiar que no es para nada habitual en Europa, donde los principales representantes son de fuera de nuestras fronteras, con el MG5 como uno de los nuevos pioneros. Un modelo más pequeño, 4.6 metros de largo, que en su versión Long Range monta una batería de 57.4 kWh, 400 km de autonomía WLTP, y que tiene un precio de 38.690 euros.

Por su parte, NIO ha lanzado en algunos mercados europeos, de momento no en España, el ET5T. Un modelo mucho más moderno y con un diseño realmente atractivo, con baterías de 75 kWh (70,5 kWh útiles) y otro de 100 kWh (90 kWh útiles), los cuales le proporcionan una autonomía de entre 456 y 560 km WLTP respectivamente, con unos precios para la versión de 75 kWh que arrancan con batería en propiedad en los 59.500 euros, mientras que la de 100 kWh lo hará en 68.500 euros.

Opel también ha confirmado que lanzará una versión familiar de su Astra eléctrico este mismo año. Una opción que se espera sea algo más económica que el NIO o el Volkswagen, que solo estará disponible con tracción delantera. Su motor Nidec rinde 115 kW (156 CV) y estará más enfocado a la eficiencia que al rendimiento, mientras que el pack de baterías tendrá una capacidad de 50 kWh útiles y 54 kWh brutos, con unos 400 km de autonomía WLTP.

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