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Confirmado: el Opel Astra-e también estará disponible con la carrocería familiar Sports Tourer

El año pasado, Opel anunció que su compacto estrella, el popular Astra, recibiría una versión 100% eléctrica en el primer trimestre de 2023. Bautizado como Astra-e, este modelo será idéntico desde un punto de vista técnico a los DS 4 E-TENSE y Peugeot e-308, con los que compartirá su plataforma modular EMP-V3 (antes conocida como EMP2).

Aunque desde el principio se rumoreaba que, al igual que el e-308, el Astra-e se comercializaría en versiones hatchback y familiar (Sports Tourer), esto ha quedado ahora confirmado por el director ejecutivo de Opel, Uwe Hochschurtz. «Hoy podemos decirles una cosa: el nuevo Astra Sports Tourer también estará disponible en una versión puramente eléctrica».

El Opel Astra-e Sports Tourer estará disponible algo más tarde que la variante convencional, si bien lo más probable es que también se presente el año que viene. Como ocurrirá con su hermano de Peugeot, su maletero debería ser algo más pequeño que el de las versiones térmicas, igualando a las híbridas enchufables (cuya capacidad todavía se desconoce, si bien deberían rondar los 550 litros).

Nuestro protagonista solo estará disponible con tracción delantera. Su motor Nidec de 156 CV (115 kW) y 270 Nm estará más enfocado a la eficiencia que al rendimiento, mientras que el pack de baterías con celdas NCM 811 tendrá una capacidad de 50 kWh útiles y 54 kWh brutos. La variante hatchback homologará unos 400 km WLTP de autonomía, por lo que probablemente el Sports Tourer se quede algo por debajo.

Con la carrocería Sports Tourer, el Opel Astra-e se volverá más práctico

El Opel Astra-e Sports Tourer se presentará algo más tarde que la versión hatchback

El sistema de refrigeración líquida del pack estará asociado a una bomba de calor, elemento que permitirá mejorar la eficiencia del vehículo en climas fríos. En cuanto a la carga, se espera que pueda alcanzar potencias máximas de unos 100 kW en corriente continua, recuperando alrededor del 80% de su alcance en media hora.

Desde un punto de vista estético, y siguiendo la filosofía de Opel con sus actuales coches eléctricos (Corsa-e, Mokka-e, Combo-e, Vivaro-e/Zafira-e y Movano-e), será prácticamente idéntico a las versiones térmicas e híbridas enchufables, de las que probablemente solo se diferencie por pequeños detalles como el empleo de una calandra «Opel Vizor» completamente cegada.

Lo cierto es que actualmente no hay demasiados compactos familiares 100% eléctricos en el mercado. Por lo tanto, el principal rival del Opel Astra-e Sports Tourer (además del propio Peugeot e-308 SW) será el MG5 Electric, disponible en versiones Standard Range (177 CV de potencia, batería de 50,3 kWh, 320 km WLTP) y Long Range (156 CV de potencia, batería de 61,1 kWh, 400 km WLTP).

Fuente | Auto Motor und Sport

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