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El problema era el precio. El Volkswagen ID.3 triplica sus ventas en China después de la rebaja de sus tarifas

El pasado mes de julio, Volkswagen decidía bajar de forma más que importante el precio del ID.3 en China. Un movimiento obligado por la guerra de precios y la brutal competencia de las marcas locales. Ahora, la marca alemana ha confirmado que este movimiento ha sido un éxito en cuanto a ventas, al lograr el compacto eléctrico triplicar las ventas del mes anterior.

Como recordamos, la empresa conjunta de Volkswagen y SAIC, encargada de producir el ID.3 para China, ha decidido el pasado mes recortar el precio nada más y nada menos que un 16%, pasando de los 142.900 a los 119.900 yuanes. O lo que es lo mismo: de los 18.166 a los 15.242 euros, aproximadamente.

Y es que la presión de la competencia es cada vez más fuerte, y como ejemplo el impacto que ha tenido la llegada de propuestas como el BYD Dolphin, que está disponible con un precio desde 14.600 euros, y que se ha convertido en uno de los grandes rivales del ID.3.

Un Dolphin que en junio logró vender 11 veces más unidades que el ID.3. Algo que provocó la reacción de Volkswagen rebajando el precio de su modelo.

Baja de precio, suben las ventas

Para sorpresa de pocos, el ID.3 ha visto como sus ventas se han disparado después de los cambios en sus tarifas.

Un julio, a pesar de que la rebaja se realizó pasada la primera semana, el ID.3 logró matricular 7.378 unidades. Cifra que podemos comparar con su máximo histórico hasta el momento en este mercado, 5.000 unidades, o las apenas 1.819 unidades vendidas en junio. Algo que permite anotarse un simbólico aunque llamativo crecimiento del 305% mensual.

Ahora queda por ver si este éxito ha sido flor de un día, o un mes, o el ID.3 logra mantener su crecimiento de forma sostenible.

El dominio de BYD en China pone contra las cuerdas a Volkswagen

No lo tendrá fácil ya que, como hemos comentado, la competencia en el mercado chino es despiadada. El ID.3 se enfrenta a unos rivales cada vez más interesantes y económicos, como por ejemplo el propio BYD Dolphin, con un precio de 116.800 yuanes (14.686 euros) o el BYD ATTO 3, que cuesta 134.000 yuanes (16.800 euros). Modelos que han vendido significativamente más que el ID.3.

Por ejemplo, en el mismo mes de julio, el Dolphin ha acumulado un total de 31.950 unidades matriculadas, mientras que el Atto 3 logró una cifra muy similar, 31.456 unidades.

La conclusión es que a pesar de los problemas con el software o la calidad de fabricación, el ID.3 sigue siendo un modelo interesante por su compensada propuesta física y mecánica. Pero como vemos, el precio es una losa difícil de superar, principalmente en  Europa, donde la marca no parece ser capaz de encontrar la fórmula para bajar sus costes de producción.

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