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¿Dónde está el límite? Se presenta el BYD Seal DM-i. Un híbrido enchufable de bajo coste de momento solo para China

Es difícil seguir el ritmo de los nuevos lanzamientos de BYD, que prácticamente cada semana lanza un nuevo modelo o la renovación de uno actual. Ahora le ha tocado a la llegada del nuevo BYD Seal DM-i. Un híbrido enchufable que destaca por su diseño, prestaciones, y un precio de lo más competitivo.

De momento, el BYD Seal DM-i solo se venderá en China. Pero es un ejemplo de la velocidad con la que está desarrollándose el fabricante asiático, que no para de acaparar mercado y segmentos, lanzando en muchas ocasiones modelos que se pisan entre ellos.

El nuevo Seal DM-i es una berlina familiar de 4.98 metros de largo que se basa en la plataforma híbrida de tamaño mediano DM-i. El exterior y el interior adoptan un diseño de la familia Ocean de BYD, con una parte delantera donde encontramos una parrilla sin bordes y faros LED que le otorgan una mirada agresiva.

El sistema de propulsión por su parte contará con dos configuraciones. Una versión dotada de un motor gasolina 1.5 litros y una potencia máxima de 81 kW, que se combina con un motor eléctrico y que le proporcionan una potencia 145 kW (194 CV) y un par máximo de 325 Nm.

La segunda opción combina el motor gasolina que eleva su potencia hasta los 102 kW, que sumado al motor eléctrico le permiten contar con una potencia combinada de 160 kW (214 CV) y un par máximo de 325 Nm.

El Seal DM-i podrá montar dos capacidades de batería, siendo la autonomía de la versión básica 121 kilómetros, mientras que la mayor llega a los 200 kilómetros. Eso sí, cifras que en China todavía se comunican bajo el ciclo NEDC, por lo que podemos restar en torno al 25% para obtener cifras equivalente en el ciclo WLTP.

Lo más llamativo es que BYD ha puesto a la venta esta berlina familiar con unos precios que arrancan en China en los 166.800 yuanes, 21.255 euros al cambio, hasta los 236.800 yuanes, 30.175 euros al cambio para la versión más cara.

¿Tendría su hueco en Europa? Ciertamente, desde el punto de vista estético y técnico, todo parece encajar. Quedaría por ver la transformación del precio.

Pero incluso aunque este se duplicase, hasta los 42.510 euros en el caso de la versión de acceso, esta tendría como referencia los 58.020 euros que cuesta el Volkswagen Passat GTE en España. Un modelo con una autonomía eléctrica de 55 km WLTP, que se quedarían por debajo de los 90 km WLTP que estimamos podría lograr el BYD.

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