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Tesla instala el primer Supercargador V4 en España

Sin mucho ruido, Tesla está expandiendo su red con la cuarta generación de sus Supercargadores. Unas estaciones más compactas, capaces de ofrecer elevadas potencias, y sin problemas como el tener que compartir la potencia si alguien aparca a nuestro lado. Unos V4 que ya están en España.

Según indica el Club Tesla España, el fabricante norteamericano ha instalado su primer Supercargador V4 en nuestro país. Una estación formada por 8 puntos que está situada en la localidad de Vila-seca, Tarragona, en el recinto del centro comercial Nou Port. (Ver localización).

Esta estará abierta a todas las marcas, por lo que podrá ser usada por todos los coches eléctricos compatibles con el formato CCS Combo.

Supercargadores V4

https://twitter.com/ClubTeslaES/status/1705239679749026039

El principal cambio que traerá este nuevo modelo será que permitirá instalar cables de mayor longitud. Esto se traduce en que será más fácil llegar a la toma en aquellos modelos que no cuenten con un puerto en una zona adecuada. Principalmente aquellos cuyos fabricantes han optado por la aleta delantera, y que cuenten con un morro largo.

Y es que en la actualidad esta característica sumado a que los cables de los Supercargadores no son precisamente largos, provoca que algunos vehículos no logren alcanzar la toma en determinadas estaciones. Un problema que cobra una especial importancia debido a la apertura de la red de Tesla a otras marcas que convertirá a la misma en una pata económica fundamental en los próximos años.

También permitirá desplegar estaciones donde puedan cargar vehículos pesados, como camiones o autobuses eléctricos, que en la actualidad pueden tener dificultades para situar su toma de carga cerca del punto.

Como recordamos, los actuales cargadores V3 ofrecen un máximo de 250 kW de potencia, cifra a la que hasta hace poco solo podían llegar los Model 3 y Model Y en sus versiones Long Range, pero a la que ahora también pueden acceder los Model S y Model X tras una serie de modificaciones en su sistema de carga (hasta entonces estaban limitados a 225 kW).

En cuanto a los V4, esto supondría llegar hasta los 350 kW, e incluso cifras superiores pensando en los modelos industriales y en dar un salto adelante hacia las arquitecturas de 800V, donde se podrá sacar el máximo partido a esta nueva generación.

Por supuesto, como siempre, potencias que dependerán en gran parte de la capacidad de la infraestructura de la zona, ya que no siempre es posible lograr la máxima capacidad de cada punto.

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