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Honda y General Motors cancelan sus planes para fabricar coches eléctricos por menos de 30.000 dólares

La asociación estratégica de Honda y General Motors comienza a dar sus primeros frutos. La firma nipona ha aprovechado el reciente Japan Mobility Show 2023 para mostrar al público el nuevo Honda Prologue, un SUV ejecutivo 100% eléctrico derivado del ya conocido Chevrolet Blazer EV.

Durante el evento, la compañía también anunció su intención de lanzar en Japón un servicio de taxis sin conductor basado en el Cruise Origin de General Motors. Este programa, cuyo pistoletazo de salida está programado para principios de 2026, es una muestra de los lazos cada vez más estrechos que unen a ambos fabricantes.

Sin embargo, no todos los proyectos entre ambas empresas están llegando a buen puerto. Y es que Honda ha tomado la decisión de cancelar el desarrollo conjunto de una gama de coches eléctricos asequibles (menos de 30.000 dólares) debido al cambiante panorama comercial. Por lo tanto, General Motors sacará adelante esta iniciativa por su cuenta.

El objetivo era crear una nueva arquitectura a partir de la plataforma Ultium destinada a crossovers y SUV de pequeño tamaño. Todo apunta a que esta será la base que tomará el próximo Chevrolet Bolt EV, cuya llegada al mercado está prevista para 2027. Dado que se tratará de un producto creado específicamente para el público estadounidense, probablemente tome la forma de un SUV compacto, desechando la carrocería monovolumen de su predecesor.

Honda e Limited Edition

La marca japonesa no lanzará más coches eléctricos del tamaño del Honda e

«Después de estudiarlo durante un año, decidimos que sería un negocio difícil, por lo que en este momento estamos finalizando el desarrollo de un vehículo eléctrico asequible», ha declarado al respecto Toshihiro Mibe, presidente y CEO de la firma japonesa. «GM y Honda buscarán una solución por separado. Este proyecto en sí ha sido cancelado».

Rebecca Adamson, responsable de la división de automóviles de Honda Motor Europe, ya confirmó hace unos meses que el fracaso del Honda e había llevado a la compañía a distanciarse del desarrollo de coches eléctricos pequeños, apostando por los más rentables SUV.

«No habrá más coches del tamaño del Honda e. Puedo decir eso con confianza. La demanda […] se dirige al sector de los SUV, por eso el foco está ahí. Mientras ese sea el mercado, seguiremos impulsando los SUV. Podría decirse que hemos tenido una gama limitada, con solo cuatro modelos en la alineación. Ahora tenemos hasta siete u ocho si tienes en cuenta el [Civic] Type R. Tenemos una gama relativamente completa, pero sigue siendo simple. No hay una gran cantidad de derivados».

Fuente | Automotive News Europe

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