Así será la pickup de acceso de BYD: compacta, híbrida y lista para Europa

La nueva pickup híbrida de BYD ha sido registrada oficialmente en Europa. Este modelo compacto apunta a convertirse en la versión de acceso a la gama Shark y su lanzamiento global parece inminente, con enfoque en mercados como Europa y Latinoamérica.

Así será la pickup de acceso de BYD: compacta, híbrida y lista para Europa
pick-up de BYD

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2025 12:00

Sigue la febril actividad en los departamentos de desarrollo de BYD, que ahora está trabajando en un producto diferente, una pickup híbrida enchufable. Un modelo que acaba de ser registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Las primeras imágenes publicadas revelan el diseño definitivo del modelo, que apunta a convertirse en la versión de acceso dentro de la gama Shark, una familia que por ahora solo cuenta con el Shark 6, disponible ya fuera de China, pero aún ausente en el mercado local.

Este nuevo modelo se dejará ver en múltiples mercados globales, como Europa, Latinoamérica y Australia, según apuntan las fuentes chinas. Su llegada a la base de datos de patentes europea sugiere que el lanzamiento internacional está ya a la vuelta de la esquina.

Inspiración estética de la gama Dynasty y base conocida

Así será la pickup de acceso de BYD: compacta, híbrida y lista para Europa

Las primeras imágenes de esta pickup se filtraron durante unas pruebas en carretera en China, el pasado mayo, con una unidad completamente camuflada. Ahora, gracias a los registros de patente del 23 de octubre, se pueden observar claramente sus líneas, que comparten numerosos elementos con el lenguaje de diseño Dynasty de BYD. El parecido con el Sealion 6 (también conocido como Song Plus o Seal-U) es evidente, especialmente en el frontal, las aletas y las puertas.

La nueva pickup parece adoptar una carrocería monocasco y recuerda en proporciones a propuestas como el Hyundai Santa Cruz o el Farizon FX, basados respectivamente en los Tucson y Geely Azcarra. Cuenta con una caja de carga trasera de tamaño comedido, lo que la posiciona como una opción más urbana y práctica que una pickup tradicional de gran tamaño.

En la parte trasera se observan dos pilotos verticales unidos por una fina franja LED, mientras que el diseño robusto se refuerza con molduras plásticas en la parte baja de la carrocería. Entre los detalles prácticos se incluyen barras de techo, una barra antivuelco y cámara de visión trasera.

Así será la pickup de acceso de BYD: compacta, híbrida y lista para Europa

Uno de los elementos que llama la atención es la doble tapa de acceso: el depósito de combustible se sitúa en el guardabarros trasero izquierdo, mientras que en el derecho encontramos la tapa del puerto de carga, lo que confirma la condición de híbrido enchufable de este modelo.

Aunque BYD no ha revelado todavía la ficha técnica, fuentes chinas apuntan a que el nuevo modelo podría montar el sistema híbrido enchufable DMO, ya conocido por el Shark 6, aunque también se baraja la posibilidad de que recurra a versiones más accesibles como los sistemas DM-i o DM-p.

La estrategia de BYD pasa claramente por consolidar su presencia en el segmento de las pickups compactas con tren motriz híbrido, una propuesta prácticamente inexistente en el mercado europeo. La clave estará en el precio, la autonomía eléctrica y la capacidad de carga útil que finalmente ofrezca este nuevo integrante de la gama Shark.

Fuente | CNC

Este artículo trata sobre...