Polestar, la firma deportiva de Volvo, continúa expandiendo su oferta en el mercado español con la llegada del nuevo Polestar 4, un crossover 100% eléctrico situado a caballo entre los ya conocidos Polestar 2 y Polestar 3. Este SUV «coupé» de altos vuelos se presenta como una propuesta prácticamente única en el panorama, pues hasta la llegada del Audi Q6 Sportback e-tron, no tendrá rivales directos.
Asentado sobre la plataforma SEA del grupo Geely (matriz de Volvo y Polestar), nuestro protagonista mide 4.84 metros de largo, 2.14 metros de ancho y 1.54 metros de alto, con una distancia entre ejes de prácticamente 3 metros. Esto afecta directamente a las proporciones de su carrocería.
«Con Polestar 4 hemos adoptado un nuevo enfoque fundamental en el diseño de SUV coupé. En lugar de simplemente modificar un SUV existente, dándole una línea de techo más baja y, como resultado, comprometer elementos como el espacio para la cabeza y la comodidad en la parte trasera, hemos diseñado el Polestar 4 desde cero como una nueva generación de SUV cupé que celebra la comodidad y la experiencia de los ocupantes traseros», explicaba hace unos meses Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
Más allá de los grupos ópticos en forma de doble «L» y los pilotos continuos, el Polestar 4 se caracteriza por carecer de luna trasera, lo que «permite un nuevo tipo de experiencia inmersiva para los ocupantes traseros». El techo de cristal de longitud completa mantiene la luminosidad del habitáculo, mientras que el retrovisor interior es sustituido por una pantalla de alta definición.
El Polestar 4 podría recibir una variante de acceso a corto plazo
En España, la gama inicial del Polestar 4 estará compuesta por dos versiones, Long Range Single Motor y Long Range Dual Motor, que costarán respectivamente 65.900 y 72.900 euros. Se espera que más adelante se añada una variante Standard Range de 45.000 euros, una cifra que confirmó en su momento el propio Ingenlath.
El Polestar 4 Long Range equipa una batería de 102 kWh de capacidad bruta (94 kWh útiles) con celdas de origen CATL. Su sistema de 400 voltios le permite cargar a un máximo de 200 kW en corriente continua; además, la bomba de calor se incluye de serie. En corriente alterna alcanza los 22 kW.
El Single Motor anuncia una autonomía homologada de 600 km WLTP. Rinde 272 CV (200 kW) y 343 Nm, pudiendo completar el 0-100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. El Dual Motor por su parte se va a 544 CV (400 kW) y 686 Nm, reduciendo el crono a 3,8 segundos e incrementando la punta a 200 km/h. En este caso, el alcance se queda en 560 km WLTP.
Fuente | Motor.es