¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta batería española tiene 10 kWh y cuesta solo 2.312 euros con gastos de envío

Después de instalar un sistema solar, son muchos los usuarios que buscan ampliar su independencia energética con baterías de respaldo. Un elemento de lo más interesante lastrado hasta ahora por los elevados precios. Pero la empresa española Renovables del Sur cuenta con una alternativa low cost, que permite disfrutar de un acumulador con un precio sin competencia.

Se trata de una batería residencial que tiene múltiples aplicaciones, tanto la más popular, para acumular los excedentes de las instalaciones fotovoltaicas, pero también como alternativa en sectores como la industria o la hostelería, ofreciendo un respaldo para evitar apagones.

Se trata de un modelo compacto, 770 x 600 x 230 mm, y un peso contenido, 66 kilos. Algo que logra gracias al uso de celdas NCM en lugar de las habituales LFP, que le permiten gozar de una mayor densidad energética.

Según el fabricante, es una solución ideal para aplicaciones de almacenamiento, con un voltaje nominal de 43,75Vdc / 231Ah, con una estimación de vida de más de 10 años, y que añade un sistema de administración activo inteligente y monitoreo de baterías (BMS).

Cuenta con una potencia de salida nominal de 5 kW y una capacidad de 231,2Ah (10 kWh) en un modelo donde no falta la comunicación bluetooth, para conocer desde nuevo móvil los detalles del estado de la batería en cada momento, en un modelo compatible con los inversores que se puedan configurar las tensiones de trabajo (rango de funcionamiento 40V a 50V).

Lo mejor de todo es que este modelo está a la venta por apenas 2.312 euros, e incluye impuestos y los gastos de envío en Península.

Una batería residencial con 10 años de garantía, que es un complemento perfecto para nuestras instalaciones solares, pero también como hemos dicho, puede ser una alternativa en aplicaciones industriales gracias a su potencia de salida y su bajo coste.

Más info | Renovables del Sur

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame