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El grupo chino Chery podría anunciar de forma inminente su decisión de fabricar automóviles en la antigua planta de Nissan en Barcelona

De acuerdo con las últimas informaciones publicadas por La Tribuna de Automoción, el gigante chino Chery podría tomar una decisión inminente sobre la posibilidad de producir automóviles en antigua planta de Nissan en Barcelona. La intención de la compañía sería comenzar a ensamblar kits CKD (Completely Knock Down) a lo largo del año que viene.

El vicepresidente de Chery International, Charlie Zhang, se habría reunido esta semana con el consorcio Hub Tech Factory (formado por Btech y QEV Technologies) y diversas autoridades políticas con el objetivo de cerrar los últimos flecos pendientes antes de firmar el acuerdo definitivo. Todo apunta a que el proyecto podría recibir luz verde muy pronto.

En un principio, se producirían aproximadamente 50.000 vehículos al año de la marca Omoda, que está liderando la expansión europea del grupo Chery. Esto permitiría la contratación de 150 empleados a partir de abril de 2024, a los que se sumarían seis meses más tarde otros 150.

Precisamente hoy se ha celebrado de forma oficial el envío de los primeros coches de Omoda y Jaecoo al mercado español. Al final de la ceremonia en Wuhu, Anhui (China), un barco con 700 unidades ha partido rumbo a las instalaciones de Autoterminal Barcelona, gestionadas por Noatum, a las que debería llegar a finales de enero.

Omoda 5 EV

El Omoda 5 EV llegará a España el año que viene

Los Omoda 5 y Jaecoo 7 se distribuirán a través de una red de 39 puntos de venta oficiales, cifra que debería llegar a 80 más adelante. En paralelo, Chery ha establecido la logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio con la apertura de un almacén central en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y unas oficinas logísticas de distribución en las instalaciones de Noatum Automotive en Barcelona.

Aunque inicialmente sólo se ofrecerá en versiones térmicas, el Omoda 5 también contará con una variante 100% eléctrica en nuestro mercado. El Omoda 5 EV desembarcará el año que viene con un precio de partida inferior a los 40.000 euros antes de ayudas, quedando por lo tanto en una horquilla similar a rivales como el BYD Atto 3 o el Renault Scénic E-TECH.

Equipará un motor de 204 CV (150 kW) asociado a una batería de 61 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de 450 km WLTP. Podrá completar el 0-100 km/h en 7,6 segundos, y contará con tres modos de conducción (eco, confort y sport). En cuanto a la carga, alcanzará un pico de 110 kW en corriente continua, tardando 30 minutos en llegar al 80%.

Fuente | La Tribuna de Automoción

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