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Unas patentes nos revelan cómo será la próxima plataforma eléctrica de Ford

Recientemente, Ford tomó la decisión de posponer las inversiones necesarias para electrificar su planta de Almussafes (Valencia) como parte de su estrategia de reducir en 12.000 millones de dólares sus gastos en movilidad eléctrica. La empresa ha dejado claro que este retraso no supondrá la cancelación del proyecto, que se acometerá más adelante.

Originalmente, estaba previsto que la factoría levantina comenzara a producir en 2026 la plataforma GE2 (Global Electrified 2), sobre la que se asentará el próximo Mustang Mach-E, entre otros modelos. Recordemos que la actual generación del crossover eléctrico emplea la GE1, que no deja de ser una versión profundamente modificada de la arquitectura térmica C2 de los Focus y Kuga.

Al contrario que su predecesora, todo apunta a que la GE2 será una plataforma dedicada; es decir, concebida desde el principio para vehículos 100% eléctricos. Algo similar ocurrirá con los modelos basados en un chasis de largueros y travesaños (véase la pick-up F-150 Lightning). Este punto ha quedado confirmado tras la filtración de una serie de patentes registradas en 2021.

En las imágenes se puede apreciar que la nueva arquitectura modular eléctrica de Ford contará con un diseño de tipo skateboard. Estará dividida en tres secciones: delantera, trasera y central, que albergarán respectivamente las unidades propulsoras anterior y posterior, así como el pack de baterías. Esta configuración le proporcionará una enorme flexibilidad.

Patente de la próxima plataforma eléctrica de Ford

La plataforma GE2 de Ford sustentará a la próxima generación del Mustang Mach-E

Dado que los bastidores delantero y trasero serán intercambiables, la plataforma ofrecerá numerosas combinaciones mecánicas (tracción delantera, trasera y total, diferentes esquemas de suspensión, etc), permitiendo desarrollar una amplia variedad de modelos sin que se disparen los costes. Jim Farley, CEO de la firma del óvalo, señalaba hace unos meses que la próxima generación de coches eléctricos del fabricante será mucho más fácil de producir.

«Si bien el camino hacia la rentabilidad sostenible puede no ser exactamente el mismo que pensábamos anteriormente, confiamos en nuestra capacidad para lograr resultados a través de un diseño de producto más eficiente, reducción de costes y crecimiento en software y servicios, que continuará acelerándose.

Como hemos demostrado en los últimos años, seguiremos centrados en la asignación disciplinada de capital y, en última instancia, en ofrecer una gama de vehículos eléctricos líder y rentable que nos proporcione la flexibilidad de escalar en función de la demanda de los clientes».

Fuente | InsideEVs

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