¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla gastará más que nunca este año, para seguir creciendo

Durante una conferencia con los inversores, Elon Musk ha confirmado que Tesla aumentará su nivel de gasto este año, en un intento por mantener el ritmo de crecimiento ante un año que se pronostica como complejo.

Como recordamos, en 2022, los gastos ascendieron a 7.160 millones de dólares, cifra que creció hasta los 8.900 millones en 2023. Un número que ahora el fabricante norteamericano incrementará hasta los 10.000 millones de dólares en 2024.

De momento, Tesla no ha precisado en qué se invertirá este dinero, pero hay muchas posibilidades de que Tesla también decida reforzar su infraestructura de fabricación. Los proyectos futuros podrían implicar la ampliación de dos Gigafábricas: la de Texas y la de Berlín.

Tras un año donde ha brillado el Model Y, coche más vendido del mundo, así como la recuperación de las ventas del Model 3, de la mano de su renovada versión, Tesla ahora quiere centrarse en el proyecto “Redwood” que supondrá el lanzamiento de su coche más económico.

Unas inversiones que desde Tesla esperan les permita colocarse entre los dos primeros puestos en cuanto a crecimiento en 2024, y eso a pesar de las perspectivas que indican un estancamiento en las ventas, sobre todo después de un 2023 donde el Model Y ha brillado a una altura muy complicada de mantener.

Por lo tanto, es más que posible que este año el crecimiento de Tesla, según los analistas, se coloque en torno al 20% de ventas, por el 38% del pasado año, lo que llevará a la marca comandada por Elon Musk a comenzar a preparar la lo que será una segunda ola que debería suponer el lanzamiento de su modelo más económico.

Una propuesta que se colocará por debajo del Model Y en cuanto a tamaño, posiblemente en torno a los 4.4 metros de largo, y que esperan lo haga con un precio de partida de entre 25 y 30 mil euros, con una llegada que se ha fijado en 2025.

Pero para fabricarlo, hace falta una fábrica. Es por eso que este año, parte de ese dinero que invertirá Tesla se destinará a la primera planta que le dará forma, la de México. Una instalación que debería comenzar este año su construcción, para estar lista a mediados del próximo año para iniciar la producción.

Durante la conferencia con los inversores, un portavoz de la compañía explica que «nuestro crecimiento ha permitido a Tesla autofinanciarse y continuaremos invirtiendo en una serie de proyectos intensivos en capital y en investigación y desarrollo«.

También se espera que Tesla aumente el gasto en la expansión de su red de Supercargadores. En 2024, Tesla planea expandir su red más rápido que nunca, particularmente en Norteamérica y Europa. Por último, Tesla seguirá invirtiendo miles de millones en potencia informática para respaldar sus iniciativas de IA.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame