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El Volkswagen ID.4 empieza el año con mejoras en el equipamiento, motor, y una importante bajada de precios

Volkswagen ha visto que la competencia cada vez aprieta más, y que las ventas de su modelo eléctrico más popular, el ID.4, se han estancado frente al fuerte crecimiento de sus principales rivales. Es por eso que la marca alemana ha decidido empezar el 2024 con fuertes mejoras en el aspecto mecánico, equipamiento, y una importante bajada de precios.

De momento esta bajada se ha visto reflejada en mercados como Alemania o Francia, donde el renovado ID.4 llega de la mano de nuevos equipamientos, como una pantalla que de serie llega a las 12.9 pulgadas, abandonando la opción básica de las 10 pulgadas.

Volkswagen también ha mejorado la interfaz gráfica y la navegación por los menús para hacer un uso más sencillo de la pantalla, con accesos directos personalizables. Por ejemplo, ahora siempre se muestra el ajuste de temperatura del aire acondicionado. Para una mayor ergonomía, los cursores táctiles están iluminados, mientras que los botones del volante han sido revisados.

Opcionalmente, los interesados pueden optar por el nuevo sistema de audio Harman Kardon de 480 vatios. La lista de ayudas a la conducción se amplía con el aviso de apertura de puertas, que alerta al conductor y al pasajero de la aproximación de todo tipo de usuarios de la vía por detrás cuando empiezan a abrir su puerta.

La oferta en España se limita a dos versiones, la Pro y la GTX. La Pro recibe el nuevo motor APP550, que eleva su potencia de los 150 kW a los 210 kW, y sobre todo, con un par motor que sube hasta los 550 Nm. Algo que debería traducirse en una aceleración y sobre todo, unas recuperaciones más agresivas.

La batería mantiene los 77 kWh de capacidad útil, que le permiten lograr una autonomía ligeramente superior al anterior sistema de propulsión, con 550 km WLTP y un consumo medio homologado de 16.1 kWh a los 100 km.

Lo mejor sin duda es que a pesar de mejorar el conjunto, el ID.4 será significativamente más barato. Por ejemplo, en España el ID.4 Pro arranca en los 53.765 euros, mientras que la versión GTX, con 250 kW  de potencia, lo hace en los 60.755 euros.

Pero si echamos un vistazo a las tarifas de Francia, vemos que la versión Pro inicia sus tarifas en los 45.990 euros, con una versión de dos motores y tracción total, 4MOTION, que baja su autonomía hasta los 530 km WLTP, y que tiene un precio de 47.990 euros.

Para los que busquen la versión más potente, la GTX, entonces vemos como en Francia todavía no se ha actualizado el mismo, desde 63.000 euros, pero si en Alemania, donde inicia en los 53.255 euros.

Esto quiere decir que Volkswagen ha bajado los precios del ID.4 casi 8.000 euros. Una cifra que curiosamente, en Francia le permite entrar en la zona de ayudas públicas del estado, y que sitúan al ID.4 en una zona mucho más atractiva frente a sus principales rivales.

Por ejemplo, la gran referencia y uno de los líderes de ventas de coches eléctricos en el mercado francés, el Tesla Model Y, que en su versión Long Range Dual Motor tiene un precio desde 52.990 euros, con sus 533 km de autonomía WLTP.

Esto permite al Volkswagen ID.4 Pro situarse 7.000 euros por debajo del Tesla. Una cantidad bastante importante que puede hacer replantearse la compra a más de dos clientes. 

¿Será suficiente para recuperar las ventas? El tiempo lo dirá, pero está claro que Volkswagen con estos movimientos va en la buena dirección.

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