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El asequible BYD Seagull cambiará de nombre en Europa, donde se llamará Dolphin Mini

Tras meses de rumores, finalmente parece confirmarse que el asequible BYD Seagull llegará a Europa este mismo año. Sin embargo, lo hará bajo otro nombre, pues en los mercados internacionales recibirá la denominación Dolphin Mini, una decisión que busca emparentarlo con su exitoso hermano mayor, que milita en el segmento C (compactos).

Por el momento, la marca se ha limitado a anunciar que el Dolphin Mini ofrecerá una autonomía de hasta 427 km (no está claro bajo qué ciclo de homologación) gracias al uso de una batería Blade. También dispondrá de carga rápida en corriente continua (30-80% en 29 minutos). ¿Coinciden estas cifras con las del Seagull vendido hasta ahora en China?

Recordemos que, en su mercado natal, en vástago más pequeño de la familia BYD se comercializa en dos versiones, ambas con el mismo motor de 75 CV (55 kW) y 135 Nm: el modelo de acceso equipa una batería de 30 kWh, suficiente para lograr una autonomía de 305 km CLTC, mientras que la variante superior se va a 39 kWh y 405 km CLTC.

Como puede verse, el Dolphin Mini ofrecerá un mayor alcance, lo que nos lleva a pensar que, como ocurrió con el Dolphin estándar, el Seagull será sometido a una profunda remodelación de cara a su lanzamiento en el viejo continente. Entre otras cosas, podría crecer de tamaño (3.78 metros de largo) para albergar unas baterías de mayor capacidad, dando el salto al segmento B (utilitarios), si bien este punto todavía es una incógnita.

El Seagull es el modelo de acceso de BYD

El BYD Dolphin Mini europeo tendrá más autonomía que el Seagull chino

Esto lo alejaría de propuestas de bajo coste como el Dacia Spring, entrando a competir contra modelos más grandes (véase el Citroën ë-C3 o el inminente Renault 5). A pesar de ello, seguirá tratándose de un automóvil económico, ya que sus tarifas deberían arrancar por debajo de los 25.000 euros, quizás incluso cerca de los 20.000 euros (antes de ayudas). Pero, hasta nuevo aviso, esto son simples especulaciones.

A corto plazo, tanto el Seagull como el propio Dolphin recibirán unas baterías de sodio como opción de entrada de gama. Actualmente, la compañía se encuentra construyendo una gigafábrica de 30 GWh de capacidad para producirlas, aunque todavía no está muy claro cuándo comenzarán a montarse. En cualquier caso, el Dolphin Mini podría convertirse en uno de los primeros coches eléctricos a la venta en el mercado europeo en equipar esta prometedora tecnología.

Fuente | ecomento

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