¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Dacia Spring será incluso más barato que su predecesor

Dacia ha presentado a primera hora de la mañana el nuevo Spring. A pesar de que lleva apenas tres años en el mercado, el único coche eléctrico de su gama se ha beneficiado de un importante restyling para mantenerse competitivo frente a la nueva hornada de rivales de última generación que comenzarán a llegar en los próximos meses.

Su principal competidor será el Citroën ë-C3, un modelo más grande (4.01 metros de largo), potente (113 CV) y con más autonomía (320 km WLTP) que no resultará mucho más caro (desde 23.800 euros), sobre todo en el mercado francés, donde el Dacia Spring ha perdido el acceso al bono ambiental estatal debido a que se fabrica en China.

Consciente de ello, la firma rumana ajustará todavía más las tarifas del urbanita. Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha confirmado que el nuevo Spring será «incluso más barato» que su predecesor. El modelo actual parte en nuestro país de los 18.590 euros antes de ayudas, mientras que los precios del facelift se darán a conocer en abril.

Esta bajada será posible gracias a las economías de escala y al empleo de numerosos componentes compartidos con otras propuestas de la marca. Curiosamente, el benjamín de Dacia sigue utilizando baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso) en lugar de apostar por otras químicas más asequibles como la LFP (litio-ferrofosfato) o incluso el sodio.

Dacia Spring

El Dacia Spring mantiene los motores y las baterías del modelo anterior

El renovado Dacia Spring no ha recibido mejoras mecánicas: sigue estando disponible con dos motores de 45 CV (33 kW) y 65 CV (48 kW), los cuales le proporcionan un 0-100 km/h inferior a los 20 y 14 segundos respectivamente. Su consumo homologado se sitúa en unos ajustados 14.6 kWh/100 km.

Otra novedad interesante es la aparición de un modo B (Brake) que incrementa el nivel de retención del sistema de frenada regenerativa. Su pack de 26.8 kWh de capacidad le otorga una autonomía superior a los 220 km WLTP. Teniendo en cuenta que los conductores del Spring actual recorren de media 37 km diarios, esta cifra es considerada suficiente para el día a día.

En cuanto a la carga, anuncia un pico de 7 kW en corriente alterna (20-100% en 4 horas); además, algunas versiones dispondrán de un sistema de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load). La carga rápida en corriente continua a 30 kW (20-80% en 45 minutos) sigue ofreciéndose como opción, pues el 75% de los usuarios cargan el coche en casa.

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame