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Audi prepara un coche eléctrico compacto de tamaño similar al A3

Audi está preparando un coche eléctrico más pequeño que el Q4 e-tron. La firma de los cuatro aros, cuya estrategia de electrificación ha sufrido varios reveses a raíz de los continuos retrasos experimentos en el desarrollo de los A6 e-tron, Q6 e-tron y Landjet (A8 e-tron), planea expandir su oferta cero emisiones en los próximos años para ponerse a la altura de BMW y Mercedes-Benz.

De acuerdo con fuentes internas de la compañía, uno de los modelos más importantes (al menos por volumen de ventas) será un compacto eléctrico de dimensiones equivalentes a las del A3. Todo apunta a que recibirá la denominación comercial A2 e-tron, ya que el nuevo sistema de nomenclaturas de Audi contempla la asignación de números pares a sus propuestas eléctricas e impares a las térmicas. Sin embargo, no deberíamos descartar que finalmente se trate de un SUV, en cuyo caso se llamaría Q2 e-tron.

Se fabricará en Ingolstadt (Alemania), y su llegada al mercado se producirá entre la introducción de las plataformas PPE (2024-2025) y SSP (2027-2028). Curiosamente, no utilizará ninguna de las dos arquitecturas, sino que empleará la MEB+ que también podremos encontrar en los futuros Skoda Elroq y Volkswagen ID. Tiguan.

Esto refuerza la teoría de que se tratará de un crossover y no de un hatchback, pues los CUPRA Born y Volkswagen ID.3 son modelos relativamente veteranos, mientras que el Volkswagen Golf eléctrico (2028) hará uso de la plataforma SSP. Dado que el Grupo Volkswagen contempla el desarrollo de varios SUV compactos sobre la plataforma MEB+, lo lógico sería que Audi lanzara su propia versión.

Audi Q4 e-tron

Audi podría aprovechar el desarrollo de los Skoda Elroq y Volkswagen ID. Tiguan para lanzar su propio SUV compacto eléctrico

De confirmarse el uso de una carrocería SUV, no sería de extrañar que la gama se dividiera en dos variantes: una convencional y otra Sportback de tipo «coupé», una diferenciación que ya existe en los Q3, Q4 e-tron, Q5 y Q8 e-tron, y que tendrá continuidad en el Q6 e-tron.

Gracias al uso de esta arquitectura, el benjamín de Audi rebasará los 600 km WLTP de autonomía, una cifra realmente competitiva en el segmento C. Frente a la actual MEB, la MEB+ incorporará varias mejoras de gran calado: una eficiencia optimizada en un 10%, un 0-100 km/h inferior a los 5 segundos en sus versiones más prestacionales y unos tiempos de carga (10-80%) de aproximadamente 21 minutos.

Fuente | Automobilwoche

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