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El presidente de Xiaomi recorre 1.276 kilómetros en una jornada con el SU7, su primer coche eléctrico

El próximo día 28 se presentará oficialmente el primer coche eléctrico de Xiaomi, que ha estado sometido a intensas pruebas para comprobar su calidad y eficiencia.

Hay mucha expectación por conocer los detalles del primer coche eléctrico del gigante tecnológico Xiaomi. Una berlina que será presentada el jueves de la próxima semana, y en cuyo desarrollo se ha involucrado personalmente el presidente del grupo, Lei Jun.

Este ha publicado en las redes sociales chinas una prueba que ha realizado con unos de los 576 prototipos que han sido usados para las labores de desarrollo. Unas unidades que han pasado por muy variados escenarios, desde el helador frío de la región de Heibe, con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, hasta las tórridas de Turpan, con el termómetro llegando a pico de 50 grados.

Unos prototipos que han superado los 100.000 km recorridos cada uno, y entre ellos está la unidad utilizada por el presidente de Xiaomi, que ha realizado un viaje en solitario desde Pekín a Shanghái.

En total, el Sr. Lei Jun ha recorrido 1.276 kilómetros en 15 horas, incluyendo dos paradas para recargar y para descansar.

Esto nos indica que el SU7 será una berlina perfecta para viajar. Un modelo que se posiciona como una propuesta de diseño agresivo y alta tecnología, incluyendo un avanzado sistema de conducción autónoma, con una longitud de 4997 mm, una distancia entre ejes de 3000 mm, un ancho de 1963 mm, una altura de 1440 mm y un coeficiente de resistencia aerodinámica Cd de 0,195 .

Su configuración mecánica supondrá el lanzamiento de dos versiones. Una dotada de un motor trasero, de 299 CV, y dotada de una batería LFP de 73.6 kWh, que le otorgan una autonomía homologada de 668 km CLTC.

La segunda versión añadirá un motor frontal para una potencia total de 673 CV, que le dispararán hasta los 100 km/h en apenas 2.78 segundos. Un modelo dotado de una batería de litio NCM de CATL con 101 kWh de capacidad, que le otorgan 800 km de autonomía homologada.

Falta por saber la cuestión del precio. Y es que Xiaomi a pesar de haber comenzado la producción, se ha guardado muy celosamente este dato hasta el momento. Y es muy probable que no lo conozcamos hasta su fecha de presentación el próximo 28 de este mes de marzo.

De momento desde el fabricante chino no se han dado cifras oficiales. Si hay rumores que sitúan el precio de la variante más económica en torno a los 266.000 yuanes, mientras que la variante de más autonomía lo hará en los 336.000 yuanes. Entre 34.000 y 43.000 euros al cambio para el mercado chino.

Precios que podemos comparar con los 245.900 yuanes en los que arranca el Tesla Model 3 Standard en China, mientras que el Long Range lo hace en 285.900 yuanes.

También tiene como referencia los entre 224.900 y 334,900 yuanes del Zeekr 007. Dos modelos de un segmento inferior, pero contra los que Xiaomi quiere luchar de tu a tu.

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