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Primera imagen del Porsche Taycan Turbo GT, la berlina eléctrica más rápida en Nürburgring

El próximo 11 de marzo, Porsche mostrará por primera vez al público el modelo más radical de la familia Taycan, que se situará un peldaño por encima del actual Turbo S. Presentado por Kevin Giek, vicepresidente de la gama Taycan, Timo Bernhard, embajador de Porsche, y Lars Kern, piloto de desarrollo de Porsche, el nuevo buque insignia promete no dejar a nadie indiferente.

En el único adelanto mostrado hasta el momento por la firma de Stuttgart se puede apreciar que contará con un generoso alerón que recuerda a las salvajes versiones GT3 del 911. Las numerosas fotos espía tomadas durante los últimos meses nos revelan que disfrutará de un kit de carrocería específico.

Aunque no está confirmado, se espera que cuente con un tren propulsor de tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero), lo que le permitirá diferenciarse del Turbo S de dos motores. Teniendo en cuenta que este último anuncia una potencia máxima de 952 CV (700 kW) y un 0-100 km/h en 2.4 segundos, posiblemente el recién llegado (que podría llamarse Turbo GT) supere los 1.000 CV.

A principios de año, Porsche fue capaz de completar una vuelta al circuito alemán de Nürburgring con una unidad de preproducción en 7:07,55 minutos, quedando a apenas dos segundos del Rimac Nevera (7:05,298 minutos). No sólo resultó 26 segundos más rápido que el anterior Turbo S (761 CV), sino que también aventajó en 18 segundos al Tesla Model S Plaid.

Porsche Taycan Turbo GT

El Porsche Taycan Turbo GT es casi tan rápido como el Rimac Nevera

«26 segundos es media eternidad en los deportes del motor. El tiempo de Lars de 7:07,55 minutos en Nordschleife es sensacional, lo que sitúa al Taycan en el rango de los hiperdeportivos eléctricos«, señalaba el pasado mes de enero Giek. «Y lo más impresionante: Lars logró casi el mismo tiempo en varias vueltas».

El resto de la gama Taycan se actualizó hace unas semanas con un diseño exterior remozado, una nueva batería de 105 kWh que le permite homologar una autonomía de hasta 678 km WLTP y un sistema de carga optimizado con el que llega a una potencia pico de 320 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% en 18 minutos.

«A finales de 2019, iniciamos la nueva era de la movilidad eléctrica con el Taycan. Inmediatamente demostró ser un coche revolucionario, pionero e innovador en el segmento de los vehículos eléctricos. Ahora continuamos esta historia de éxito con un modelo completamente actualizado. Hemos alcanzado nuevas cotas en términos de prestaciones, con un dinamismo y un placer de conducción excepcionales. Al mismo tiempo, hemos podido mejorar significativamente la eficiencia, la autonomía, la facilidad de uso diario y la comodidad».

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