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StoreDot anuncia que sus baterías capaces de cargarse en 10 minutos tienen una vida útil de 650.000 km

StoreDot, la startup israelí conocida por sus baterías para vehículos eléctricos con tecnología de carga XFC (Extreme Fast Charging), acaba de anunciar que sus celdas con ánodo de silicio dominante han logrado retener más del 80% de su capacidad inicial después de someterse a más de 2.000 ciclos de carga ultra-rápida consecutivos.

De acuerdo con la compañía, esto permitirá a los usuarios cargar sus automóviles en minutos de forma diaria sin tener que preocuparse por la degradación del pack, ya que 2.000 ciclos vendrían a equivaler a unos 650.000 km en un coche con 325 km de autonomía. Durante los test, las baterías fueron cargadas consecutivamente del 10 al 80% en 10 minutos, con una tasa de carga de 4.2C y una tasa de descarga de 1C.

Estas celdas ofrecen una densidad de 330 Wh/kg y 860 Wh/L. Yaron Fein, vicepresidente ejecutivo de I+D de StoreDot, señala que «superar los 2.000 ciclos con nuestras celdas de carga extremadamente rápida consolida la posición de StoreDot a la vanguardia de la innovación en tecnología de baterías para vehículos eléctricos.

Este logro histórico valida el rendimiento excepcional a largo plazo y la confiabilidad de nuestras baterías XFC con silicio dominante a medida que avanzamos rápidamente hacia su comercialización. StoreDot continúa marcando el ritmo, cumpliendo consistentemente nuestros hitos y cumpliendo la promesa de brindar a los fabricantes de automóviles una solución de carga extremadamente rápida, confiable y probada, alineada con sus objetivos y cronogramas de cero emisiones».

StoreDot

Polestar y Mercedes-Benz tienen sendos acuerdos de colaboración con StoreDot

StoreDot se encuentra negociando con aproximadamente quince fabricantes de automóviles, entre los que se encuentran Mercedes-Benz y Polestar, para llevar su tecnología al mercado. La producción de sus celdas «100in5», capaces de recuperar 100 millas (161 km) en 5 minutos, debería comenzar este año. Además, la empresa aspira a reducir este tiempo en el futuro, llegando a los 4 minutos en 2026 (100in4), a los 3 minutos en 2028 (100in3) y a los 2 minutos en 2032 (100in2).

«Lo que solía ser ‘range-anxiety’ en los vehículos eléctricos ahora se está transformando en ansiedad por la carga. La velocidad de carga se considera ahora la barrera número uno para la adopción de los vehículos eléctricos», afirmaba hace unos meses el CEO de StoreDot, Doron Myersdorf.

«Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para integrar completamente nuestros sistemas en un coche de producción, pero nuestros equipos ya están totalmente comprometidos y demostraremos esos resultados en los próximos meses. Estamos presentando una tecnología que no se degrada debido a la carga rápida«.

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