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Primeros detalles de la nueva Volkswagen Transporter, que tendrá versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas

Volkswagen Vehículos Comerciales ha revelado los primeros detalles de la séptima generación de su furgoneta mediana, la Transporter. El nuevo modelo compartirá plataforma con la Ford Custom, ya que ambos fabricantes tienen un acuerdo de colaboración en el campo de los vehículos comerciales (motivo por el que las Ford Connect y Ranger son hermanas de las Volkswagen Caddy y Amarok respectivamente).

Este modelo se ofrecerá en dos versiones: Caravelle (pasajeros) y Transporter (carga). Tendrá que compartir protagonismo dentro de la categoría con las Multivan y California, que se basan en la plataforma MQB para turismos, así como con las ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, que emplean la plataforma MEB y son exclusivamente eléctricas.

Los clientes podrán elegir entre dos longitudes (5.05 y 5.45 metros) y alturas para la carrocería. Estará disponible en versiones diésel, híbridas enchufables y 100% eléctricas. Aunque todavía no se han anunciado sus especificaciones técnicas, lo más seguro es que sus mecánicas sean idénticas a las de las Ford Transit Custom y Tourneo Custom.

Las e-Transporter y e-Caravelle 100% eléctricas deberían contar con dos motores (136 y 218 CV) y un pack de baterías de 74 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de aproximadamente 380 km WLTP. En cuanto a la carga, llegarán a una potencia pico de 125 kW en corriente continua (15-80% en 41 minutos).

La Volkswagen Transporter compartirá protagonismo con la ID. Buzz

«Con la Transporter completamente nueva, trasladamos el ADN de nuestro icono a los tiempos modernos. La séptima generación del Bulli retoma en sus detalles las características de diseño típicas de sus seis predecesores y las reinterpreta. Esto es una tradición: cada nueva Volkswagen Transporter siempre ha sido un cambio visual, un puente estilístico entre una larga historia, el presente y el futuro. Esto es exactamente lo que ha mantenido joven a esta serie durante más de ocho décadas y la convierte en la serie de furgonetas más exitosa de su clase en el mundo», explica Albert Kirzinger, diseñador jefe de Volkswagen Vehículos Comerciales.

«Una Multivan tiene que ser mucho más cómoda y sofisticada [que una Transporter]. Por eso ahora tenemos dos alineaciones», señalaba el año pasado Carsten Intra, jefe de Volkswagen Commercial Vehicles, respecto a la decisión de separar las Transporter/Caravelle y Multivan/California. Los pedidos de la renovada furgoneta se han abierto a nivel europeo, si bien su llegada al mercado no tendrá lugar hasta el primer trimestre del año que viene. Sus tarifas arrancan de los 36.780 euros.

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