¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zecub convierte tu casa en una microcentral hidroeléctrica, genera electricidad renovable con el agua del grifo

Muchos de los avances tecnológicos en materia de energías renovables están dirigidos a crear y dar vida a soluciones que todos podamos usar de forma sencilla y económica, otros para tener un alcance mucho más global. Cada semana conocemos nuevos avances que permiten sacar todo el partido de la energía fotovoltaica, de la eólica… a gran escala. Pero, ¿qué hay de las soluciones que se pueden instalar en casa?

En este caso, la startup francesa Zecub nos presenta su particular apuesta que muy pronto llegará al mercado. Se trata de una ‘caja’ de apenas 50 centímetros de largo y 15 kg de peso que se conecta a los grifos de cualquier casa para poder generar electricidad renovable. Tan solo con el flujo y la presión del agua corriente del grifo, esta tecnología genera entre 5 y 7 kW de electricidad al día.

Según el consumo medio de agua en Francia de 150 litros por día y persona, esta mini central hidroeléctrica doméstica promete ahorrar un 30% en la factura de la luz. Gracias a un sistema de turbinas en el interior de esta ‘caja mágica’ y de una batería para el almacenamiento de esta energía, se aprovecha el movimiento del agua a través de las tuberías para generar electricidad.

La invención de Zecub permitirá ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz.

Además, según sus creadores, es muy fácil de instalar, en apenas 30 minutos, y está al alcance de cualquier persona, que recibirá en casa el kit con todo lo necesario para su montaje. Se espera que las primeras unidades lleguen al mercado en 2025, pero la idea ya está haciendo mucho ruido e incluso se desarrollarán soluciones con un mayor potencial de cara a su uso profesional.

Zecub planea ofrecer su producto con un sistema de suscripción más. Como el que paga una cuota al mes para ver series en su televisor o para escuchar música, esta microcentral hidroeléctrica doméstica estará disponible pagando unos 15 euros al mes. Según la startup francesa, no afecta a la calidad del agua y, a posterior, puede cubrir el 30% de las necesidades eléctricas del hogar.

Las tuberías que llevan agua a tu casa pueden producir electricidad gracias a este genial invento con gran potencial

Una solución que supone un gran avance para la autosuficiencia energética en el hogar y que, además, está asociado a una app para smartphones desde la que sacarle todo el partido energético en tiempo real: monitorizar el consumo de agua y la producción de electricidad, analizar los ahorros realizados, así como regular el consumo. Además, el sistema dispone de una alerta anti fugas que identifica pérdidas de agua en el sistema.

Fuente | Zecub

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame