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CATL presenta Tianxing, su nueva batería que promete revolucionar también los vehículos comerciales eléctricos

Quédate con este nombre: Tianxing. Se trata de la denominación que recibe la nueva y última línea de baterías del gigante chino CATL que, lejos de conformarse con el liderato del mercado de baterías para coches eléctricos a nivel mundial, sigue creciendo de forma imparable y abarcando más y más sectores.

Hace poco que conocimos sus últimas novedades en el ambicioso proyecto de desarrollar baterías para aviones eléctricos, lo cual esperan cumplir dentro de muy poco tiempo, para el año 2027. Ahora, CATL ha dado a conocer una nueva marca que estará destinada a un segmento muy concreto de la industria automovilística.

Tianxing es el último desarrollo en baterías para vehículos comerciales eléctricos, con química LFP (litio ferrofosfato). La compañía asegura que ya se han producido en masa y que han sido seleccionados para un total de 21 modelos de 13 fabricantes de vehículos. Los nombres de estos últimos, de momento, los desconocemos, pero pasarán a ser los encargados de estrenar la primera batería del mundo para vehículos comerciales eléctricos con capacidad de carga 4C.

CATL buscará con su nueva línea de baterías ofrecer soluciones integrales para la industria de la logística y la distribución. Para ello, durante la presentación de Tianxing, se dieron a conocer también los dos primeros paquetes de baterías de la serie ‘L’. Cada una de ellas, además, destaca por algo en concreto y que la diferencian de la otra.

CATL presentó su nueva línea de baterías para vehículos comerciales eléctricos, Tianxing.

Las dos primeras baterías de la serie Tianxing

Por un lado, la primera batería Tianxing (Tianxing Logistics – Super Charge Edition) está centrada en ofrecer las mejores prestaciones en la carga ultrarrápida. De lo que se ha conocido hasta el momento, es que admite velocidades de carga 4C, por lo que se podría cargar de forma completa en apenas un cuarto de hora y del 20 al 80% en tan solo 12 minutos. Esta batería tiene una capacidad de 140 kWh y una densidad de energía de 155 Wh/kg. Su principal objetivo: servir a vehículos comerciales en escenarios donde el tiempo es un factor determinante.

En segundo lugar, la otra batería Tianxing (Tianxing Logistics – Long Range Edition) anunciada se centrará en ofrecer el máximo alcance eléctrico posible. Su capacidad es de 200 kWh y su densidad energética alcanza los 200 Wh/kg. Este paquete ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros y está pensada, como te podrás imaginar, para que los vehículos comerciales que la monten puedan realizar recorridos más largos con una sola carga.

Según CATL, ambas baterías tienen la garantía por ocho años y 800.000 kilómetros, prácticamente al nivel de las baterías para coches eléctricos. Por otra parte, esta serie L de Tianxing admite también paquetes con una capacidad que va desde los 30 hasta los 200 kWh, con autonomías que van desde los 150 a los 500 kilómetros y que podrían ser escaladas en función de las necesidades requeridas para cada vehículo comercial. En ambos casos, la carga ultra rápida estará disponible, así como para poder instalarse también en vehículos eléctricos de autonomía extendida (EREV), una tecnología mucho más presente en China que en Europa.

BYD y CATL compiten por ser los primeros en lanzar la nueva batería que se carga en apenas 10 minutos

No nos olvidemos, por poner en contexto, que la última generación de baterías LFP de CATL para coches eléctricos, llamada Shenxing Plus, también ofrece una carga ultrarrápida 4C, más de 1.000 kilómetros de alcance y una densidad energética de 205 Wh/kg. Lo que queda claro es que la experiencia de CATL repercutirá en mejores baterías en múltiples aplicaciones. Y a buen seguro, la experiencia que lograrán en el desarrollo de baterías para aviones eléctricos tendrá un efecto positivo en las futuras baterías para coches con esta tecnología.

Fuente | CNEVPost

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