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El BYD Song L DM-i montará la quinta generación del sistema híbrido enchufable con hasta 2.100 km de autonomía

En este segundo semestre, la gama de BYD seguirá creciendo con la llegada del Song L DM-i. La versión híbrida enchufables del SUV que se diferencia del Seal U por contar con un diseño más deportivo. Una propuesta que contará con la quinta generación del sistema híbrido enchufable de BYD que le permitirá aumentar su autonomía en modo eléctrico y su eficiencia, pero con un precio incluso más competitivo.

Ya disponible en su versión 100% eléctrica, el BYD Song L es un D-SUV de 4.78 metros de largo. Un modelo que aspira a situarse en un segmento medio de la oferta de la mano de un diseño muy deportivo que sin duda es de lo mejor que ha salido de las mesas de BYD hasta la fecha.

El Song L adopta el lenguaje de diseño «Pioneer Dragon Face Aesthetics» con un frontal con elementos de «dientes de dragón» y «bigotes de dragón». La parte trasera está equipada con luces traseras que recorren todo el cuerpo, y un agresivo alerón activo. Todo en un cuerpo donde encontramos unas puertas sin marco y los tiradores integrados.

El interior cuenta con la calidad de construcción de BYD, con diferentes posibilidades de configuración en cuanto a apariencia, y dispone de elementos como una pantalla central de alta definición de 15,6 pulgadas, una pantalla frente al volante de 10,25 pulgadas, un head-up display de 50 pulgadas y una pantalla de control de aire acondicionado trasero de 5,8 pulgadas, lo que le permite disfrutar de un sistema inteligente multipantalla «2+1+1».

También cuenta con climatizador con bomba de calor, carga inalámbrica de teléfonos móviles de 50 W y otras muchas funciones.

BYD Song L DM-i: características técnicas

El BYD Song L

 

El BYD Song L DM-i se asentará sobre la nueva plataforma DM-i 5.0 PHEV, y contará con un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor gasolina de 1,5 litros que trabajará de forma conjunta con un motor eléctrico, que entregarán 99 CV y ​​215 CV, respectivamente.

De momento no hay confirmación oficial, pero se espera que la batería podrá contar con dos opciones en cuanto a capacidad: un pack básico de 10,08 kWh y una segunda que llega a los 15,8 kWh, que le proporcionan entre 80 y 120 km de autonomía eléctrica bajo el ciclo CLTC.

Combinado con su eficiente sistema gasolina, se espera que la autonomía total supere los 2.100 kilómetros, con un consumo de combustible de solo 2,9 L/100 km.

BYD Song L DM-i: precios

Donde BYD quiere dar la campanada es en unos precios de derribo, con una versión de acceso, con los 10 kWh de batería, que se espera que arranque en China en los 120.00 yuanes, unos 15.300 euros al cambio. 

Un coste muy bajo para una quinta generación del sistema híbrido enchufable que llegará en una propuesta con mejor diseño, mejor equipamiento y que apunta a que llegará a Europa.

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