BYD apuesta por los híbridos enchufables en España, lanzará tres nuevos modelos en 2025
3 min. lectura
Publicado: 05/08/2024 10:16
La marca china BYD comenzó su ofensiva europea el año pasado con una gama exclusivamente eléctrica; sin embargo, este año ha enriquecido su oferta con la llegada de un híbrido enchufable: el Seal U DM-i, un SUV mediano que ha logrado captar el interés del público. Por este motivo, a corto plazo la compañía reforzará su alineación con más propuestas de este tipo.
De cara al año que viene, BYD planea lanzar seis nuevos modelos en Europa: tres eléctricos puros y tres híbridos enchufables. Stella Li, vicepresidenta de BYD, ha confirmado que los PHEV jugarán un papel fundamental en la expansión de la empresa en los próximos años.
«BYD es diferente. Tesla solo tiene vehículos eléctricos, pero nosotros tenemos híbridos enchufables. Mucha gente quiere probar los coches eléctricos, pero padecen ‘range anxiety’ y dudan, por lo que este [tipo de] coche les ofrece la solución. China es el país líder en ventas de coches eléctricos [BEV+PHEV], y su penetración anual es del 40%, pero más del 50% son PHEV.
Nuestros datos muestran que la gente común usa los PHEV como su primera experiencia con los vehículos eléctricos. Pero tras varios años, los reemplazan por un automóvil nuevo y el 60-70% está muy abierto a comprar un vehículo 100% eléctrico». En el mercado español, el 60-70% de las ventas de BYD se corresponden con el Seal U DM-i.
BYD reforzará su oferta de híbridos enchufables
Recientemente, la Unión Europea ha introducido aranceles punitivos a los coches eléctricos fabricados en China, motivo por el que BYD y otros compatriotas como MG están reforzando su oferta térmica. Y es que los vehículos híbridos enchufables no se verán afectados por las nuevas tasas, algo que BYD planea aprovechar.
Entre las ventajas de estos vehículos, Li destaca su flexibilidad y el ahorro de costes que aportan si se emplean en modo eléctrico. «Una vez […] se educa a la gente y se comercializan PHEV a precios competitivos, la gente se da cuenta del ahorro. Entonces, el número de NEV [vehículos de nueva energía] experimenta un crecimiento muy sólido.
BYD es un líder global y ahora nos estamos convirtiendo en una empresa local. La localización es uno de nuestros objetivos clave. En los próximos dos años, BYD se convertirá en una empresa europea. Produciremos localmente [en Hungría y Turquía]. Realizaremos el I+D localmente. BYD se convertirá realmente en una marca europea. Los automóviles más populares los produciremos localmente aquí».
Fuente | Autocar