Llega la nueva VW Transporter, la legendaria furgoneta se ofrecerá en versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas
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Publicado: 02/08/2024 08:06
Volkswagen ha presentado la séptima generación de su furgoneta más icónica, la Transporter. Disponible en versiones de carga y de pasajeros (Caravelle), este modelo es resultado de la colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y Ford, pues ha sido desarrollado en paralelo a la Ford Transit/Tourneo Custom.
Con la adición de las nuevas Transporter y Caravelle, la firma alemana completa la renovación de su gama de furgonetas medianas, en la que también encontramos a las Multivan/California, con plataforma de turismo (MQB) y de enfoque más refinado, así como a las ID. Buzz/ID. Buzz Cargo, que son 100% eléctricas y emplean una arquitectura dedicada (MEB).
Las Transporter y Caravelle son multienergía, ya que estarán disponibles con motorizaciones diésel (2.0 TDI de 110, 150 y 170 CV), híbridas enchufables (eHybrid de 232 CV) y 100% eléctricas (136, 218 y 286 CV). Estas últimas se asociarán exclusivamente a una batería con una capacidad neta de 64 kWh; además, más adelante se añadirá una variante de menor potencia con un pack más pequeño orientada al reparto urbano.
Como curiosidad, mientras que las versiones TDI y eHybrid serán de tracción delantera, las eléctricas tendrán una configuración de tracción trasera. En el futuro también se ofrecerá como opción la tracción integral 4Motion. A falta de conocer sus tarifas para el mercado español, todo apunta a que las recién llegadas se situarán un peldaño por debajo de las ID. Buzz e ID. Buzz Cargo.
Volkswagen estrecha su alianza estratégica con Ford
La nueva Volkswagen Transporter mide 5.05 metros de largo; es decir, 14.6 cm más que la generación precedente. La distancia entre ejes ha crecido en 9.7 cm, llegando a los 3.10 metros. Por supuesto, no faltará una versión de batalla ampliada con una longitud total de 5.45 metros y una distancia entre ejes 40 cm más generosa.
Al tratarse de un vehículo más grande, la capacidad de carga ha aumentado sustancialmente, llegando a los 5.8 metros cúbicos en el caso de la variante estándar y a los 9.0 metros cúbicos en la de batalla extendida y techo sobreelevado. Mientras que la Transporter ofrece hasta 6 plazas (dos filas de asientos), la Caravelle incluye de serie 9 plazas (tres filas de asientos).
El equipamiento es más completo que nunca, puesto que incorpora faros LED, freno de mano eléctrico con Auto Hold, cuadro digital de 12 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 13 pulgadas y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, arranque sin llave, sensor de lluvia, asistente de cambio de carril, frenada automática de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.