Se presenta el BYD Seal 06 GT, un compacto eléctrico llamado a conquistar Europa

Se presenta el BYD Seal 06 GT, un compacto eléctrico llamado a conquistar Europa
BYD Seal 06 GT

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Publicado: 30/08/2024 11:34

BYD ha presentado durante el Salón del Automóvil de Chengdu el nuevo Seal 06 GT, un hatchback eléctrico cuyo debut en el mercado chino se producirá tan pronto como el mes que viene. A pesar de su aspecto compacto, lo cierto es que se trata de un automóvil bastante grande: mide 4.63 metros de largo, 1.88 metros de ancho y 1.49 metros de alto, con una batalla de 2.82 metros.

Por lo tanto, se encuadra entre los segmentos C (compactos) y D (medianos), un espacio intermedio en el que también podemos encontrar al Polestar 2. Dentro de la gama de BYD, el Seal 06 GT se ubicará entre los ya conocidos Dolphin y Seal sedán, aunque en realidad tendrá mucho más en común con el segundo.

Basado en la e-Platform 3.0 Evo, nuestro protagonista emplea una arquitectura eléctrica de 800 voltios que le permite cargarse del 30 al 80% en apenas 20 minutos; además, BYD también ha optimizado la velocidad de carga en el tramo final, ya que puede pasar del 80 al 100% en 18 minutos. Estas cifras suponen una mejora considerable respecto a las exhibidas por la anterior e-Platform 3.0 de 400 voltios.

El Seal 06 GT estará disponible en tres versiones, dos de tracción trasera (un motor) y otra con tracción total (dos motores). Sus niveles de potencia serán de 218 CV (160 kW), 224 CV (165 kW) y 150 + 272 CV (110 + 200 kW) respectivamente. La variante más potente podrá completar el 0-100 km/h en tan solo 4.9 segundos.

BYD Seal 06 GT

El BYD Seal 06 GT es la versión de cinco puertas del Seal sedán

El modelo de acceso montará una batería de 59.52 kWh, suficiente para homologar un alcance de 505 km CLTC. Por encima se ofrecerá un pack de 72.96 kWh que, dependiendo de la configuración elegida, homologará 605 km CLTC (tracción trasera) o 550 km CLTC (tracción total). La química de las celdas será, como no podía ser de otra forma, la conocida LFP (litio-ferrofosfato) por la que BYD lleva años apostando.

Recordemos que, de acuerdo con el fabricante, la vida útil de sus baterías Blade ronda los 5.000 ciclos. Eso sí, su menor densidad energética respecto a la química NCM (níquel, cobalto, manganeso) se deja notar en el peso del coche, que oscila entre los 1.850 y los 2.060 kg.

En términos de equipamiento, habría que destacar la instrumentación digital de 10.25 pulgadas, la pantalla táctil flotante de 15.6 pulgadas y el Head-up Display de 12 pulgadas. En China, sus precios arrancarán de los 150.000 yuanes (19.081 euros al cambio). Teniendo en cuenta el gusto del público europeo por los hatchbacks, su llegada a Europa a corto plazo parece más que probable.

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