Este coche chino ha logrado el récord Guinness de mayor autonomía para un PHEV, ¡más de 2.200 kilómetros!

La batalla por tener la autonomía más grande se traslada del coche eléctrico al vehículo híbrido enchufable en China. La feroz competencia entre las marcas ha empujado a SAIC a lograr un récord Guinness con su Roewe D7 DMH.

Este coche chino ha logrado el récord Guinness de mayor autonomía para un PHEV, ¡más de 2.200 kilómetros!
SAIC consigue el récord Guinness de mayor alcance con un coche híbrido enchufable.

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Publicado: 29/10/2024 10:25

Los coches híbridos enchufables están en boca de todos. Con el enfriamiento de la demanda de vehículos 100% eléctricos, esta tecnología se quiere imponer como puente de transición en la carrera hacia la electrificación plena. Las marcas chinas, líderes en materia eléctrica, no solo están logrando las mejores cifras con sus vehículos BEV de última generación, también nos están asombrando con su tecnología PHEV.

BYD, por ejemplo, ya ha anunciado que su última generación DM-i permitirá obtener autonomías combinadas muy, muy elevadas, por encima de los 2.000 kilómetros; o CATL con su reciente anuncio, con hasta 400 kilómetros de autonomía eléctrica. Sin embargo, ha sido uno de sus máximos rivales en China, el coloso SAIC, el que se ha llevado los titulares con un nuevo récord Guinness de autonomía para un vehículo híbrido enchufable.

El Roewe D7 DMH consigue un récord Guinness mundial en su versión PHEV.

El protagonista ha sido el Roewe D7 DMH, un vehículo disponible también en versiones puramente eléctricas y que, de hecho, suena muy fuerte para que llegue a Europa bajo el paraguas de la marca MG, ampliamente ya conocida en nuestro mercado. La berlina PHEV china, de 4,89 metros de largo, ha logrado la mayor cifra obtenida para un vehículo híbrido enchufable, sumando la capacidad completa de su depósito de gasolina y su batería eléctrica.

El nuevo récord mundial se queda ahora en los 2.208 kilómetros, alcanzando un consumo promedio de 2,49 litros a los 100 kilómetros. No se han dado grandes detalles del recorrido que el Roewe D7 DMH ha cubierto para obtener el récord, para lo cual ha destinado cuatro días desde Lanzhou hasta Urumqi, allí en China. Sí se ha sabido, por ejemplo, que había una diferencia de altitud de 1.600 metros y que ha habido un fuerte contraste de temperaturas durante la ruta, desde los -8ºC hasta los 30ºC.

Las dudas que llegan desde China tienen que ver con la unidad del vehículo en cuestión, y es que según la actual versión que SAIC comercializa del Roewe D7 híbrido enchufable anuncia una autonomía de ‘solo’ 1.400 kilómetros, según el ciclo CLTC. Las sospechas vienen porque se pueda tratar de una versión nueva que la marca china no habría desvelado oficialmente todavía.

El Roewe D7 se ofrece también como eléctrico en China y aspira a llegar a Europa de la mano de MG.

El Roewe D7 DMH conocido monta un motor de gasolina atmosférico de 1,5 litros, que anuncia una eficiencia térmica del 43% y una relación de compresión muy alta (16:1). Este desarrolla 111 CV y 135 Nm de par, que se suma a un motor eléctrico delantero de 150 kW (204 CV) y 339 Nm, y a una transmisión coaxial P1 que reduce el número de marchas a únicamente dos. La batería eléctrica, al menos en la versión que se comercializa actualmente, es una LFP con una capacidad de 21,4 kWh.

La batalla por lograr la autonomía más alta ya no se restringe únicamente a los coches eléctricos. La importancia de los híbridos enchufables es cada vez mayor y este tipo de anuncios se han convertido en una nueva batalla de marketing ante una competencia que es feroz en China. BYD, Chery o Geely ya han anunciado autonomías combinadas que superan los 2.000 kilómetros con sus vehículos PHEV, pero ha sido SAIC la que se ha llevado, por el momento, el protagonismo.

Fuente | CarNewsChina

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