El Tesla Model Y ahora está disponible con 7 plazas en el mercado español
El Tesla Model Y acaba de recibir una novedad que algunos clientes llevaban mucho tiempo esperando: la posibilidad de montar una tercera fila de asientos, lo que le permite transportar hasta siete personas.
4 min. lectura
Publicado: 15/10/2024 09:25
Tesla acaba de ampliar la oferta del Model Y en nuestro mercado con la llegada de la opción de siete plazas, una adición que convierte al crossover eléctrico en una propuesta todavía más versátil y familiar. Frente al modelo de cinco plazas, el recién llegado añade una tercera fila con dos asientos que se pueden plegar para maximizar la capacidad del maletero.
El acceso se realiza gracias a unos botones ubicados en el respaldo de los asientos laterales de la segunda fila, que se desliza hacia delante y se pliega para facilitar la entrada y la salida. Los pasajeros se ubican bajo el cristal trasero, y pueden cargar sus dispositivos electrónicos (smartphones, tablets, etc) gracias a la presencia de dos tomas USB-C.
Incluso con las siete plazas en uso, Tesla afirma que el Model Y sigue siendo un vehículo con una gran capacidad de carga, ya que combina los 117 litros del frunk delantero con los 363 litros detrás de la tercera fila. Dicho de otra forma, los usuarios podrán colocar dos maletas de mano en el maletero y dos bolsas grandes en el frunk. Con cinco plazas, la capacidad aumenta a 753 litros.
Por el momento, la opción de siete plazas solo está disponible en el Model Y Long Range AWD (conocido en España como «Gran autonomía con tracción total»). Su elección supone un coste adicional de 2.500 euros, por lo que el precio del vehículo se sitúa en 55.470 euros. Al superar la barrera de los 54.450 euros, queda excluido de las ayudas estatales.
Tesla solo ofrece esta opción en el Model Y Long Range AWD
Las primeras entregas del Model Y Long Range AWD con siete plazas a los clientes europeos tendrán lugar a finales de este mismo trimestre. Su producción se llevará a cabo en Giga Berlín. No está claro si más adelante esta opción también llegará a otras versiones como el Long Range RWD («Gran autonomía con tracción trasera»), que ofrece un precio más bajo y una autonomía superior.
Tesla remarca en su nota de prensa el carácter familiar de su modelo más vendido. «Desde el primer día, el Model Y ha sido diseñado para ser el SUV familiar perfecto, gracias a su alto nivel de versatilidad. Cientos de miles de hogares en todo el mundo han elegido el Model Y como su vehículo principal para ayudarles tanto en sus desplazamientos diarios como en los viajes de larga distancia.
Con la introducción de la opción de 7 plazas en España, Tesla lleva la versatilidad a un nuevo nivel. El Model Y con 7 asientos es ideal para familias con niños, ya que ofrece la modularidad necesaria para acomodar a todos los miembros de la familia, amigos y su equipaje».