DS Nº8, la marca revela nuevos detalles de su lujoso coche eléctrico con 750 km de autonomía
DS ha mostrado nuevas imágenes de su próximo buque insignia eléctrico, que finalmente no se llamará DS 8, sino Nº8. Por lo tanto, será el encargado de estrenar un nuevo sistema de nomenclaturas en el seno de la casa francesa.
Dentro de dos semanas, DS Automobiles presentará su última novedad eléctrica, una berlina con tintes de crossover llamada a convertirse en su nuevo tope de gama. Para ir abriendo boca, la firma gala ha revelado el nombre del nuevo automóvil, que será el encargado de estrenar una nueva estrategia de denominaciones.
Bautizado como Nº8 («Número 8»), este modelo representa un cambio de ciclo respecto a su gama actual (DS 3, DS 4, DS 7, DS 9). Mientras que el «Nº» es un homenaje a la lengua francesa, el número se corresponde con el tamaño y el segmento del vehículo. Este nuevo sistema de nomenclaturas busca poner en relieve la evolución que sufrirá el fabricante en los próximos años.
Aprovechando la ocasión, DS también ha mostrado una primera imagen del habitáculo, que se caracterizará por contar con un llamativo volante de cuatro radios en X, una pantalla táctil de gran tamaño en formato panorámico para el infotainment y un sistema de iluminación ambiental que realza el diseño «aéreo» del salpicadero.
El Nº8, del que hace apenas unos días se mostraron varias imágenes completamente camuflado, se asentará sobre la plataforma modular STLA Medium de Stellantis, la misma que podemos encontrar en los Peugeot E-3008 y E-5008. Gracias a su buena aerodinámica (Cx de 0.24), alcanzará una autonomía aproximada de 750 km WLTP (entendemos que con la batería de 98 kWh ya vista en sus hermanos).
El DS Nº8 se basará en la plataforma STLA Medium
Para optimizar la aerodinámica y con ello reducir el consumo, se han introducido elementos como unas tomas de aire activas en la parte inferior del paragolpes delantero, unas aletas traseras esculpidas y unos pilotos tridimensionales cuya sección vertical ayuda a la corriente de flujo aerodinámico.
Su lenguaje estético dará una vuelta de tuerca a los diseños anteriores de la marca, con unos llamativos grupos ópticos DS Pixelvision enmarcados por unas luces diurnas verticales. La caída del techo tipo fastback y sus estilizadas proporciones lo alejarán del mundo de los SUV «coupé», acercándose más a la silueta de una berlina sobreelevada como el Polestar 2.
En un principio, el DS Nº8 se fabricará en la planta de Stellantis en Melfi (Italia), una factoría en la que también se ensamblarán el futuro DS Nº7 (sustituto del actual DS 7), el Lancia Gamma (que probablemente sea mellizo de nuestro protagonista), el nuevo Jeep Compass y el Opel Manta. Todos ellos compartirán plataforma y mecánicas.