The Stig conduce en el circuito de Top Gear la furgoneta eléctrica de 2.000 CV de Ford

La leyenda de Top Gear, The Stig, prueba en el trazado del programa la brutal furgoneta eléctrica de Ford, la Transit, con sus más de 2.000 CV de potencia.

The Stig conduce en el circuito de Top Gear la furgoneta eléctrica de 2.000 CV de Ford

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Publicado: 31/12/2024 07:00

El circuito de Top Gear ha visto el paso de algunos de los coches más rápidos del planeta, que han pasado a su vez por las manos de su piloto estrella, The Stig. Un momento muy interesante para medir de tu a tu a diferentes modelos, y que ha contado con la espectacular furgoneta eléctrica de Ford, con sus más de 2.000 CV de potencia, como protagonista. La Ford Pro Electric SuperVan.

Se trata de un modelo destinado únicamente a publicidad y desarrollo de componentes de altas prestaciones, en una furgoneta que usa como plataforma la famosa Ford Transit, que monta cuatro motores eléctricos (uno por rueda) que le permiten completar el 0-100 km/h en menos de 2 segundos, una cifra digna de hiperdeportivos eléctricos como el Rimac Nevera. La velocidad punta por su parte se sitúa en unos nada desdeñables 320 km/h.

Este tren propulsor está asociado a un pack de baterías de 50 kWh de capacidad. Aunque es relativamente pequeño, no debemos perder de vista que se trata de un vehículo de exhibición que no ha sido diseñado para competir, no realizar grandes desplazamientos.

El chasis del vehículo tiene una puesta a punto específica para circuito; además, monta una jaula antivuelco completa y asientos de competición que cumplen las normas de seguridad de la FIA. También habría que señalar que ofrece cinco modos de conducción que adaptan la entrega de potencia, la frenada regenerativa y los controles electrónicos según las necesidades del piloto.

Ford Pro Electric SuperVan en el circuito de Top Gear

En el vídeo publicado por el famoso programa británico, vemos como The Stig conduce este rabioso prototipo en su circuito, logrando un tiempo de 1:05.3, lo que le colocan en la tercera posición de la clasificación de coches no homologados para la calle, solo por detrás de otros modelos diseñados para circuito, como el Renault R24, más parecido a un Fórmula 1 que a otra cosa, así como el Lotus T125 Exos, que también comparte esta filosofía.

En el vídeo, podemos ver como la Ford se mueve de forma silenciosa, con un ligero silbido en su aceleración, y lo hace además con extrema estabilidad, tomando las curvas como si fuese por railes, sin apenas subviraje ni sobreviraje, algo gracias a su avanzado sistema de par vectorial en cada rueda.

Unas cifras impresionantes no olvidemos, para una furgoneta con la que podríamos salir del circuito, si la homologamos, e ir a repartir mercancías por la ciudad, con un coste operativo muy bajo, sin ruido ni emisiones.

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