Ofertas de locura con el Toyota Mirai en California: por 40.000 dólares menos y a precio de Tesla Model 3

Ofertas de locura con el Toyota Mirai en California: por 40.000 dólares menos y a precio de Tesla Model 3
Toyota Mirai

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2024 09:00

No están la situación muy boyante en el sector de los vehículos de pila de combustible, con niveles de venta apenas residuales a nivel global, una oferta de modelos escasísima, una infraestructura de carga casi inexistente y, además, cara de establecer. Sin embargo, hay zonas donde adquirir un vehículo con esta tecnología puede ser un auténtico chollo, claro que se tienen que dar demasiadas casuísticas a un mismo tiempo.

Para encontrarlas en este caso, debemos irnos a California, uno de los estados en Norteamérica donde existe un mayor nivel de penetración de los vehículos eléctricos (y ayudas a su compra), incluidos los de pila de combustible. Por poner un ejemplo, hace menos de un año pudimos ver cómo un vecino de la región podía llevarse a casa un Tesla Model 3 nuevo por apenas 19.000 dólares.

Ahora, es el Toyota Mirai el que nos sorprende a todos. Y no precisamente por la acumulación de ayudas públicas como en el caso de la berlina eléctrica de Tesla, sino por el incentivo ofrecido por la propia marca. Ponte en situación: el Toyota Mirai en su acabado Limited tiene un precio de venta al público de 67.115 dólares, unos 62.000 euros al cambio aproximadamente.

Toyota Mirai

La marca japonesa ha tirado la casa por la ventana con determinadas unidades para concesionarios muy concretos en el estado de California, hasta el punto de rebajar el precio en 40.000 dólares al financiar su compra con Toyota Financial Services. Esto abarata la berlina de pila de combustible en un 60%, lo que deja su precio final en torno a los 27.000 dólares (sin contar otras posibles ayudas), muy en línea allí con, por ejemplo, el Tesla Model 3 RWD.

Pero aquí no se queda la cosa: Toyota ofrece a los compradores del Mirai combustible gratis durante 3 años o por valor de 15.000 dólares, lo que primero ocurra. Una combinación de ayudas que pueden dejar el Toyota Mirai impulsado por hidrógeno a un precio muy, muy interesante.

Y más que lo sería si el estado de California admitiese más solicitudes en su programa de incentivos para coches eléctricos, pero estas dejaron de recibirse el pasado mes de noviembre. No obstante, las ayudas podrían volver, pero destinadas sobre todo a personas y familias con bajos ingresos. El Model 3 antes comentado, por ejemplo, tenía una ayuda estatal de 7.500 dólares en su momento.

Hay un factor muy a tener en cuenta si alguien se encuentra con una oferta así. ¿Compensa? En el estado de California, podría funcionar, ya que es uno de los más preparados a nivel de infraestructura de recarga de hidrógeno. Hace no mucho se contaban hasta 55 estaciones de recarga, pero tras el último anuncio de Shell de cerrar sus siete estaciones allí, la cifra se ha visto reducida.

Ahora bien: si un conductor puede acceder a un Toyota Mirai a ese precio, tiene una estación de recarga cerca de casa y encima se puede ahorrar 15.000 dólares en combustible inicial, ¿qué más se puede pedir? El coche japonés, recordemos, ofrece 646 kilómetros de autonomía y unos tiempos de recarga de hidrógeno de apenas 5 minutos.

Fuente | Electrek