¿Es un SUV coupé, una pick-up o un salón rodante? El Qiyuan E07 de Changan rompe todos los límites
4 min. lectura
Publicado: 29/04/2024 14:43
Los coches también son capaces de crear tendencia en cuanto a su diseño, ¿o no?. Vivimos en un mundo donde las modas son más importantes de lo que parece, incluido en el panorama automovilístico. Los fabricantes buscan soluciones cada vez más diferentes para llegar a su público, sobre todo para diferenciarse dentro del ‘enjambre’ de nuevas marcas que surgen, en gran parte, en China a cuenta del coche eléctrico.
La Tesla Cybetruck llegó a las carreteras a finales del año pasado con un diseño de lo más peculiar y con soluciones que, a buen seguro, iremos viendo en otros coches de la competencia. En China se han inspirado en la pick-up norteamericana en este modelo de producción: se trata del Qiyuan E07, del gigante asiático Changan, que ha fusionado diferentes estilos de carrocería y se ha adueñado de la forma de cerrar la zaga del Tesla.
El Qiyuan E07, ahora ya en su versión de producción definitiva, es una mezcla entre SUV coupé y pick-up con tecnología 100% eléctrica: con el techo trasero retráctil cerrado, da la sensación de estar ante un gran SUV con clara línea deportiva coupé; sin embargo, al descubrir la zaga, estamos ante lo que parece una especie de pick-up, porque no nos queda claro si la cabina está unida o no a esta zona de carga trasera.
Sea como fuere, la submarca Qiyuan de Changan ha querido aunar el confort de un modelo SUV, la practicidad de una pick-up y el diseño distintivo de un coupé en un solo vehículo, que llegará al mercado chino para el mes de octubre. En conjunto, mide 5,04 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Está impulsado por uno o dos motores eléctricos: 252 kW (342 CV) en el eje trasero que, para la versión 4×4, suma una mecánica más para una potencia combinada de 440 kW (598 CV).
Todavía faltan muchos datos por conocerse, como sus prestaciones, su autonomía, el tamaño de la batería… Está claro que Changan quería hacer un gran impacto en su presentación en el Salón del Automóvil de Beijing iniciado la semana pasada. Lo que sí podemos ver en las fotos son las barras de techo en negro, las manetas de las puertas enrasadas y, ya en el interior, una disposición exclusiva.
De sobra es sabido el gusto de los fabricantes chinos por convertir los habitáculos de sus coches en auténticos salones rodantes. Así lo vimos en el Qiyuan A07 lanzado el año pasado, y así lo vemos en este nuevo E07: aparte de la enorme pantalla central en sí, esta es plegable y se puede usar cuando se disponen los asientos delanteros en posición plegable para convertir los de la segunda fila en una zona para poder recostarse y descansar.
Fuente | Drive.com.au