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Changan lanza una espectacular berlina con versión eléctrica, y otra con extensor de autonomía y 1.200 km de autonomía

Realmente llamativo el último lanzamiento del fabricante chino Changan. Un fabricante que prepara su desembarco en Europa con la marca AVTR, y que ahora ha presentado un producto que representa gráficamente el enorme salto adelante que han dado los fabricantes de gigante asiático. 

Se trata la berlina eléctrica Qiyuan A07. Una propuesta que destaca a primera vista por un diseño extremadamente cuidado y muy afilado, que adopta un diseño fastback, y por ejemplo, cuenta con un gran portón en su maletero, que permite alojar grandes cargas. Un modelo de 4.90 metros de largo.

Un aspecto moderno que tiene su extensión en un interior repleto de tecnología donde encontramos elementos como una pantalla central flotante de 15,4 pulgadas con resolución 2,5k y un volante de doble radio con fondo plano decorado con luces ambientales. La mayoría de funciones del vehículo están integradas en la pantalla, con muy pocos botones físicos, contando con un AR-HUB, que sustituye a la pantalla frontal.

Una de las obsesiones de los chinos es convertir el interior de sus coches en una extensión de la salda de estar de su casa. Por ejemplo, este modelo cuenta con un “espacio de inmersión de cinco sentidos” que consta de cuatro modos: modo de descanso (siesta + meditación + divagación), modo de visualización de películas, modo karaoke y modo de refresco. Por ejemplo, el escenario de la siesta ayuda a los usuarios a conciliar el sueño, mientras que el escenario de meditación ayuda a los usuarios a liberar el estrés.

En el aspecto mecánico, encontramos dos versiones. Una eléctrica pura, dotada de un motor situado en el eje trasero que rinde una potencia de 190 kW (255 CV) y un par motor de 320 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en apenas 5.9 segundos, todo con una autonomía de 515 km CLTC.

La segunda opción es una variante eléctrica con extensor de autonomía. Este monta un motor eléctrico de 160 kW (214 CV) que empuja desde el eje trasero. En la zona delantera encontramos un motor gasolina atmosférico de 1,5 litros con una potencia máxima de 70 kW.

Gracias a su batería, puede recorrer hasta 200 kilómetros en modo eléctrico, ciclo CLTC, mientras que contando con el depósito de gasolina, la autonomía total llega a los 1.200 km. 

Una propuesta que ha abierto las reservas con unos precios en China que arrancan en los 166.900 yuanes para la variante eléctrica más económica, 27.698 euros al cambio, mientras que la versión con extensor de autonomía es curiosamente algo más barata, y arranca en los 155.900 yuanes, 20.246 euros al cambio.

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