¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota, a contrarrestar el poderío chino con una pick-up eléctrica como taxi a modo de prueba en esta ciudad

Toyota tiene un largo camino por delante para convertirse también en una gran potencia automovilística en el mercado de los coches eléctricos. Durante los últimos años han ido desvelando multitud de prototipos, mientras que a nivel de producción solo cuenta con el SUV bZ4X y el sedán bZ3, este último exclusivo para China.

Su ataque furibundo a este mercado llegará de verdad a partir del 2026: los japoneses esperan producir 600.000 coches eléctricos ya el año que viene y duplicar esa cifra en 2026. Pero antes, le esperan varias pruebas al fabricante japonés, sobre todo para empezar a contrarrestar el poderío chino.

Lejos de hacerlo en Europa o en su propio país, Toyota quiere llevar a cabo unas primeras pruebas con una pick-up eléctrica en Tailandia: todavía no sabemos qué modelo en particular será, pero en el país surasiático planea lanzar una pequeña flota de taxis eléctricos a partir del 2024.

En Tailandia, Toyota empezó a vender el año pasado su bZ4X, pero está siendo batido por sus rivales chinos BYD y Great Wall Motor. Y es que allí, la gran mayoría de los vehículos tienen esta carrocería, donde Toyota tiene también un centro de I+D y de producción de, precisamente, el Hilux, la pick-up estrella de la marca.

El Toyota IMV 0 Concept podría ser uno de los elegidos para operar a modo de prueba en Tailandia.

¿Qué modelo usará Toyota como pick-up eléctrica para sus taxis?

Como decimos, no está confirmado qué modelo pick-up será el que albergue las pruebas del fabricante nipón a modo de taxi eléctrico, pero hay dos claros favoritos, ambos presentados el año pasado como prototipos en las celebraciones del 60 aniversario de Toyota Motor Thailand.

Por un lado, el Toyota Hilux Revo BEV Concept, del cual todavía no hay noticias de su llegada como modelo de producción. Por el otro, el IMV 0, actualizado además con motivo del último Japan Mobility Show; eso sí, este último estaba pensado para funcionar con motores de combustión, aunque no es descartable que cuente con modelos a batería, y más si se encaja en este proyecto en Tailandia.

BYD le empieza a comer la tostada a Toyota en algunos mercados

Fue un ejecutivo de Toyota, Pras Ganesh (vicepresidente ejecutivo de Toyota Daihatsu Engineering & Manufacturing), el que dijo a Reuters que los ingenieros de la marca están trabajando para adaptar estas pick-ups eléctricas a las condiciones locales del país surasiático, concretamente a las de la ciudad Pattaya, en el sur del país. «Primero empezaremos a analizar el transporte público», y luego podrían llegar los servicios de entrega de última milla utilizando estos mismos vehículos eléctricos.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame