Este patinete eléctrico se adapta a las normas de la DGT, con motor de 500W, 65 km de autonomía y un precio competitivo

Este patinete eléctrico tiene un diseño atractivo, buenas características técnicas, un amplio equipamiento, ya demás cumple con las nuevas normativas de la DGT sobre vehículos eléctricos de movilidad personal. Así es el KuKirin G2 Pro VMP.

Este patinete eléctrico se adapta a las normas de la DGT, con motor de 500W, 65 km de autonomía y un precio competitivo

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2025 09:59

Desde el mes de enero de 2024, la Dirección General de Tráfico exige que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) comercializados en España, como los patinetes eléctricos, cumplan unas determinadas características. Algo que deja a muchos modelos fuera de la normativa. Ahora, el especialista Kukirin ha lanzado un modelo adaptado a la normativa española, el KuKirin G2 Pro (VMP).

Se trata de un modelo que destaca por su aspecto agresivo, pero funcional, donde podemos disfrutar tanto de una doble suspensión basculante, que hará de nuestros desplazamientos por zonas irregulares un viaje más cómodo.

Algo a lo que también ayuda unas ruedas neumáticas, que se diferencian de las macizas en que absorben mejor las imperfecciones de la carretera o camino. Unas gomas todoterreno de 9 pulgadas, que resultan muy resistentes y robustas, y que se adaptan a diversas superficies.

En cuanto a la frenada, podremos detenernos con seguridad gracias al sistema de doble disco de freno mecánico tanto en la parte delantera como trasera.

También está el sistema de iluminación, que además de dejarnos ver, nos permiten ser vistos. Encontramos un potente faro LED delantero, y una luz de frenado trasera.

El motor rinde 500 W y este cuenta con hasta tres niveles de potencia, y velocidad máxima. Esto supone que en el nivel básico, la entrega de potencia es más suave y la velocidad llega a 15 km/h. La segunda opción aumenta ligeramente la potencia, y la velocidad máxima llega al límite legal en Europa de 25 km/h.

El apartado de la autonomía es uno de los que más destaca. Con su batería de litio de 48V y 15Ah, este modelo logra un alcance de 65 km con cada carga.

También habitual en los patinetes eléctricos es el plegado, que nos permite guardarlo de una forma más cómoda. En el caso del Kukirin G2 Pro también encontramos el habitual sistema de plegado, que nos permite guardarlo en casa, o meterlo en el maletero de nuestro coche.

KuKirin G2 Pro (VMP)

Esta versión difiere en muchos aspectos del modelo europeo, empezando la pérdida del modo de alta velocidad, que le permitía llegar a los 45 km/h, quedando ahora en los comentados 25 km/h, lo que nos ahorrará una buena multa si nos para la policía.

También tiene cambios en la zona donde se concentran los botones de control, como el encendido y apagado o las luces, mucho más sencillo y mejor terminado, además de poder adaptar la altura del manillar fácilmente.

Mantiene su gran pantalla LED a color, y el sistema de encendido y apagado por llave, que le permite incrementar la seguridad en caso de dejar el patinete un rato sin vigilancia.

Diferencias versión europea y española

La luz delantera también sufre cambios, y se adapta a la normativa de la DGT, con un faro LED homologado que incluye reflector. Una adaptación que también disfruta la luz trasera, así como la eliminación de las luces LED laterales, que pasan a ser reflectores.

El resultado es un modelo que ha bajado de peso, pasando de los 25 kilos de la versión europea a los 22.3 kilos de la española, y todo con un precio de 549 euros.

Link de compra | Kukirin

Este artículo trata sobre...